Saltillo Región Sureste
Por Armando Montalvo
Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 03:24
Saltillo, Coah.- Una barda alta de 25 metros de largo de la residencia del constructor Mario Ricardo Hernández del Bosque, ubicada en el fraccionamiento Capellania, es uno de los tres cercados de concreto destruidos por la tromba de agua del pasado domingo. Estaban mal construidos y situados en puntos por donde baja la corriente de la lluvia.
Otra valla destrozada que mide 26 metros de largo está ubicada a espaldas de la colonia Villas de Arizpe, cruce con la calle Venustiano Carranza. La tercera barda caída tiene una extensión de 22 metros y se localiza en una plaza comercial construida en Alberto Castro y calzada Manantiales del sector Portales Diamante.
Los vecinos con domicilio en estos tres puntos de la localidad informaron que el agua de la lluvia sólo sigue su cauce natural y si alguien construyó algo que obstruye su paso, lo destruirá, sea del tamaño que sea.
Zócalo Saltillo visitó la caída del cercado que pertenece al constructor: Allí se constató que el día del derrumbe dejó sin luz a los habitantes de la zona durante cuatro horas; uno de los afectados es el regidor Marco Urbina Ibarra.
Actualmente, la calle Capilla y Catedral colindantes con la plaza General Francisco Coss tuvo que ser acordonada por las autoridades municipales, debido a que no se puede circular por la gran cantidad blocks quebrados, tierra, dos árboles caídos y tres que están ladeados.
Incluso el departamento de Alumbrado Público Municipal acudió al lugar para cortar la energía de varias líneas de alta tensión que terminaron en el suelo de las dos arterias.
El regidor Marco Urbina Ibarra, uno de los afectados, informó que, en 2022, su compañero Ariel Maldonado Leza, presentó un punto de acuerdo en una sesión de Cabildo, donde solicitó al Ayuntamiento informar por qué Mario Ricardo Hernández se apoderó de varios espacios públicos, entre ellos 40 metros de una calle de este residencial. Sin embargo, el documento no fue aprobado por mayoría.
Se buscó al secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, para que hablara sobre este tema, pero no se tuvo contacto con él porque estaba en una junta de trabajo.
La mayoría de las familias del fraccionamiento Capellanía rechazan la posesión que hizo el constructor, sobre todo de la calle, hace 13 años, en el periodo del exalcalde Ramón Oseguera Rodríguez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias