Piedras Negras
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 15 de septiembre del 2024 a las 23:25
Piedras Negras, Coah.- Miles de nigropetenses gritaron Viva México, Viva Coahuila, Viva Piedras Negras, en la celebración del grito de independencia en el 214 aniversario del inicio de este movimiento nacional, cuya ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo.
En el balcón principal de Presidencia Municipal, con un escenario repleto de familias, hombres, mujeres, jóvenes y niños que asistieron al evento, la alcaldesa en punto de las 10:45 de la noche recibió la bandera de manos de al escolta de la 47 zona militar para luego salir al balcón y tras hacer sonar la campana gritó a todo pulmón Viva México.
Previamente, la lectura del acta de independencia estuvo a cargo de Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento.
Los honores a la bandera los encabezaron los integrantes de la escolta de la 47 Zona Militar y de la banda de Guerra Oficial Oro.
En el balcón principal acompañaron a la alcaldesa Norma Treviño, toda su familia, también las autoridades militares encabezadas por el general José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la 47 Zona Militar e integrantes del Cabildo y su gabinete.
En todos los accesos se observó una gran vigilancia y presencia de oficiales de la Policía Municipal, del Estado, así como de la Fiscalía y elementos de la Sedena.
En punto de las 22:45 horas, la presidenta municipal recibió la enseña patria de manos de la escolta militar, para luego dirigirse al balcón principal para el momento más esperado de esta celebración.
Tras hacer sonar la campana, lanzó el Grito de Independencia con las arengas a los héroes que nos dieron patria.
Con una gran emoción que se sentía en el ambiente y en las miles de personas que asistieron al evento se escucharon los ¡Viva México, viva Coahuila y Piedras Negras!
El Himno Nacional estuvo entonado por la soprano Adriana Dávila, que fue acompañada por el canto de miles de nigropetenses que abarrotaron la explanada de la Macroplaza uno y frente a la presidencia municipal.
Otro momento cumbre de la ceremonia del grito fue el momento en que inició la pirotecnia en donde se iluminó el cielo con miles de luces y el estallido de los cohetones coincidió con la algarabía y el festejo con aplausos de las familias nigropetenses.
La explosión de pólvora de manera controlada ha sido un espectáculo constante en las celebraciones de México y no podían faltar en Piedras Negras, donde cada año asisten más de 20 mil personas a este gran evento.
La exhibición de los fuegos pirotécnicos fue el momento cumbre de alegría, sobre todo de los niños, quienes asombrados, miraban al cielo, señalaban y festejaban el gran colorido que la pólvora generaba, todo ello con una música de mariachi adornando estas tradiciones bellas de México.
La Macroplaza uno y dos lucieron abarrotadas y todo en completo orden, con tranquilidad y con un gran disfrute de los asistentes, la mayoría en núcleos familiares.
Luego de más de 15 minutos de pirotecnia en la Macroplaza, llegó el momento de la música, el ritmo y la alegría para bailar con La Casetera, esta agrupación regiomontana cuya vocalista Yuly Flores con una voz extraordinaria comenzó la fiesta.
Con melodías clásicas de género grupero, también cumbias y tejanas, los integrantes de La Casetera mostraron todo su talento y grandes interpretaciones para que decenas se pusieran a bailar frente al escenario y cientos más en sus lugares donde apreciaban el concierto.
Fede Caballero, Neto Grazzia, Omar Hech, Paco López y Qurri Padilla acompañaron a Yuly para la gran fiesta luego de la ceremonia del Grito de Independencia, también con rito de sonora y muchos más.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia