Coahuila
Por Maru Valencia
Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2024 a las 03:43
Saltillo, Coah.- Entre gasto corriente, revisión y eliminación de dobles plazas, menos consumibles y alimentos, y evitar la compra de vehículos, la Universidad Autónoma de Coahuila lleva ahorrado alrededor de cien millones de pesos en siete meses.
El rector Octavio Pimentel Martínez dijo que el plan de austeridad implementado desde el inicio de su administración, ha dado resultado, por lo que continuarán con su reingeniería financiera para enfocar los recursos en las necesidades más urgentes, como becas e infraestructura.
“Tenemos algunos ajustes que hemos hecho, y el día de mañana nos va ayudar, porque también hay que invertirle al desarrollo de los jóvenes, al deporte, a la cultura, tenemos que bajar el nivel de estrés que tienen los chavos, de ansiedad, hay que establecer mecanismos de apoyo, de detección y de apoyo”, expresó.
Por otro lado, el rector apoyó la propuesta del diputado morenista Alberto Hurtado, de incrementar un 20% a la partida presupuestaria para la Universidad, ya que están comprometidos a trabajar en equipo con el gobierno federal, estatal, municipal, y con diputados y senadores.
“Toda la ayuda es bienvenida pero también, toda la responsabilidad, y repito, no vamos a permitir la intromisión de agentes externos que quieran influir en las decisiones de la Universidad, eso es una realidad, todo el apoyo es bienvenido, y le vamos a tender la mano a trabajar en equipo con todos los sectores”, afirmó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias