Deportes
Por Gerardo Alvarado
Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Algo pasa en los Saraperos de Saltillo, pero a dos de sus últimos mánagers que pasaron por sus filas les fue mejor cuando los despidieron o se fueron, que en su estadía con la Nave Verde.
No es para menos pensar que está salado el equipo o en su casa la plaza, pero salir de la organización saltillense les trae un mejor futuro, y uno pensaría que es tener trabajo, y en parte sí, pero lo que realmente les valió fue coronarse en la Liga Mexicana de Beisbol.
‘El Fello pingo’
No hay que irse tanto tiempo atrás. Este año el Dragón del Norte presumió la contratación del exligamayorista Alfredo Amégzaga como timonel, quien acompañado de José Luis García en la cuestión deportiva, parecía que harían una mancuerna de primera.
Trajeron extranjeros, vino uno, se fue otro, le dieron vueltas a muchos y nada resultó. La afición no estuvo contenta con el accionar del “Fello”, los abucheos no faltaron y tampoco la paciencia, una vez más, de la directiva encabezada por César Cantú.
Amézaga fue cortado el 3 de junio y en su lugar se quedó Carmelo Martínez.
Alfredo se fue por la puerta de atrás, pero, para su buena suerte, los Diablos Rojos del México lo ficharon como coach de corrido y coordinador ofensivo, y de todo esto, ¿qué resultó? Pues nada menos que la corona.
Amézaga, como parte del staff de los pingos, alzó la Copa Zaachila el lunes pasado y dejó atrás ese sabor amargo de su paso por Saltillo.
Caso del ‘Chapo’
El otro caso sonado, que hirió el orgullo de la directiva coahuilense, fue el de Roberto “Chapo” Vizcarra. El máximo ganador de finales de la LMB estuvo con Saraperos varias temporadas, pero en el 2022, de un momento a otro, dejó al equipo varado en una gira. Sin decir nada sólo tomó sus tiliches y se marchó.
Hubo rumores de rompimiento de vestidor, de problemas con directivos, pero el caso es que se fue, ¿y qué pasó? Dos días después de su salida ya estaba con los Leones de Yucatán otra vez.
Pero no acabó ahí, lo importante no fue su partida, o quizás sí, sino el hecho de que Vizcarra disputó la Serie del Rey con los melenudos y el resultado fue lo peor que le pudo pasar a la directiva del Sarape, pues sí, “El Chapo” se coronó campeón con los Leones de Yucatán y terminó designado Mánager del Año en la LMB.
Es difícil entender ambas situaciones, pero el que dos mánagers se vayan del Sarape y se coronen deja mucho que pensar, quizá porque el equipo está salado o hayan enterrado una gallina negra en el estadio, o por malos manejos dentro de la novena, pero de que les haya ido mejor a los timoneles que se fueron de Saltillo en los últimos tres años, no hay duda.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas