Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia golpea infraestructura energética de Ucrania y mata a varios civiles Vinculan a proceso a novio que estafó a 28 adultos mayores en Sonora Trump elige al magnate petrolero Chris Wright como secretario de Energía Evacuan hospital de Culiacán tras contagio al personal por paciente intoxicado con químicos El Papa exige investigación sobre ‘genocidio’ de Israel contra Palestina

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Juego

Por Juan Castillo Borja

Hace 2 meses

LO QUE MUY pocas veces se ven por estos días, sucedió anoche en el Estadio Mobil Super de Monterrey y que los Diablos Rojos del México coronaran una brillante temporada en el torneo regular y ahora ganando la Serie del Rey en únicamente cuatro encuentros.

ESTA ES LA tercera vez que le sucede a los Diablos, los cuales la primera vez le ganaron en cuatro encuentro al Unión Laguna, posteriormente a los Pericos de Puebla y ahora a los Sultanes de Monterrey anoche.

FUE UN DOMINIO total por parte de los lanzadores de los Diablos, quizás fallando un poco con Jose Luis Bravo, quien únicamente lanzó tres entradas al arrancar la serie, pero los relevista Conner Menez, Jake Sanchez, Justin Courtney, Edwin Fierro y el japones Tomohiro Anrahu, le sacaron la tarea y rescataron el juego.

YA EN EL segundo encuentro el venezolano Erick Leal, tras de lanzar seis entradas y un tercio, permitió un par de imparables, regaló una base, pero no le hicieron carrera y a cambio ponchó a ocho , para darle el segundo triunfo y colocar su marca personal en 3-.

PARA EL TERCER encuentro lanzó el estelar Trevor Buner, quien lanzó otro gran encuentro de seis entradas de cuatro imparables y cuatro ponches para no admitir carrera y colocar la serie a favor de los pingos por 3-0 y contra la pared a  los regios.

Y ANOCHE EN el cuarto encuentro la salida de Brooke Hall, no podía ser para menos, siete entradas, se enfrentó a 22 bateadores, solamente le pegaron imparables Jontahan Morales, Javier Salazar y Asael Sanchez.

AUNQUE EN ESTE último encuentro los Sultanes intentaron sublevarse al dominio de los Diablos, haciendo dos carreras, pero el japones Tomohiro Anraku, con borrones y una que otra tacha, además el ruidoso apoyo que hizo la fanaticada de los Sultanes, salió con banderas desplegadas para apuntarse el salvamento y darle la corona a los pingos.

LES MENCIONADA Y eso es cierto, a través de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, ha habido equipos arrasadores que durante la temporada regular son unos auténticos ganadores, pero llega la serie final, y como que cambian el chip, porque no se puede coronar.

Y POR EXPERIENCIA propio le paso a los Saraperos en 1971, 72 y 73, ganando todo en la campaña regular, pero jamás en esas tres series consecutivas pudieron llegar a conquistar el título, y tuvo que venir hasta 1980, cuando la temporada extraordinaria, tras de la huelga, lograron su primer titulo, que posteriormente repitieron en el 2009 y en el 2010 para ser los primeros poseedores de la llamada Copa Zaachila.

HOY SE PUDIERA decir que el objetivo por parte de los Diablos se ha cumplido, y don Alfredo Halk Helu, debe de estar contento, porque la gran inversión que se hizo finalmente le deja dividendos, y no solamente en  cuanto a lo económico sino en la satisfacción de llevar a su equipo en la conquista del título numero 17 de la LMB.

EN LO QUE se refiere a los Sultanes, la verdad, que yo en lo personal me quedaría con la planta de peloteros mexicanos que tienen, y lo pensaria un poco en cuanto a los extranjeros como Mazara, Palacios, Morales y Teherán, en volverlos a traer o contrataría a otros.

CREO QUE LA directiva y la afición de Monterrey no se puede decir que están resentidos con su equipo, porque en primera instancia, ganaron la temporada regular y posteriormente la serie divisional, que debería de complementar con el título absoluto, pero vuelve a insistir, este tipo de títulos, sin desmerecer lo que hizo Diablos, son circunstanciales y lo ganan con una buena racha o lo pierden cuando el béisbol definitivamente no les ofrece nada, así de simple.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA

Notas Relacionadas

Los cuatro acuerdos

Hace 4 horas

Para perdonarnos… Tenemos que perdonar a nuestros padres

Hace 4 horas

Se hará justicia

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

Los cuatro acuerdos

Hace 4 horas

Para perdonarnos… Tenemos que perdonar a nuestros padres

Hace 4 horas

Se hará justicia