Negocios
Por Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 9 de septiembre del 2024 a las 13:31
Ciudad de México.- La reforma al Poder Judicial, como lo plantea Andrés Manuel López Obrador, podría encaminar a México a constituir un estado dictatorial con eliminación de libertades ciudadanas, por esa razón hay preocupación entre los inversionistas nacionales y extranjeros, porque no estaría garantizado el estado de derecho, informó Eduardo Garza Martínez, presidenta de la Canacintra Coahuila Sureste.
“ Está en juego muchas cosas, están juego las instituciones del país, la estructura de la división de poderes, que es importantísima, que poco a poco hemos ido logrando y que ahora está en peligro nuevamente. Tenemos que luchar, necesitamos que se mantengan firme los 43 senadores de oposición para no permitir que se dé este paso que sería el comienzo de algo muy difícil revertirlo después”.
“ Tenemos que saber que el estado de derecho y la seguridad para que las inversiones nacionales y extranjeras sigan llegando, es fundamental, y el poder mantener sin un problema nuestro Tratado de Libre Comercio con América del Norte es fundamental para poder crear nuevos y mejores empleos en este país”.
El Gobierno Federal debe entender que quienes generan empleos son los empresarios y si los programas del Bienestar funcionan, es porque los ingresos con los que se fondean provienen de la economía que genera el sector privado, y para conservarlos y generar más fuentes de trabajo, las políticas de gobierno deben favorecer el desarrollo de la libre empresa.
Señaló los casos de naciones como Venezuela, donde el gobierno impuso un régimen autoritario y eliminó libertades, por esa razón las familias prefieren huir del país, y en México pudiera ocurrir lo mismo, con un alejamiento de las inversiones privadas si se afecta la independencia del Poder Judicial y los jueces, ministros y magistrados son electos en las urnas.
“ Se está atentando contra eso y se está atentando contra el crecimiento, nuestra población está creciendo, necesitamos empleos y buenos empleos, y se está atentando contra la creación de empleos. No entienden que su sexenio, el sexenio del licenciado Andrés Manuel López Obrador fue un sexenio perdido en crecimiento para México, entiéndanlo, fue un sexenio perdido”.
“ Sí es cierto que hay paliativos, que son los programas sociales, pero el dinero para los programas sociales, si no hay crecimiento económico, se va a acabar y va a dejar muy comprometido el gobierno de la próxima presidenta”.
Sostuvo que el actual Gobierno Federal ha sido un fracaso en crecimiento económico y ahora AMLO quiere dejar otra herencia negativa a Claudia Sheinbaum debilitando al Poder Judicial y al estado de derecho.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas