Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aumentarán vigilancia en el Deportivo El Cabo La impronta de Guerrero Ordena juez liberar a mujer de Los Espejos Va al Cereso ladrón de autos El ancestro de un héroe rechazaba la unión de Texas con Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mateusz atrajo a la víctima a su territorio y la secuestró, manteniéndola cautiva en un viejo granero de animales que estaba en desuso. Foto: especial

Internacional

Mujer secuestrada por 4 años sufrió abusos, tortura y vejaciones en un granero en pésimas condiciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de septiembre del 2024 a las 11:17


A pesar de los testimonios y las pruebas m édicas aportadas, el sospechoso ha negado en todo momento haber actuado mal.

Polonia.- En Polonia, cerca de la ciudad de Glogow, un hombre de 35 años ha sido arrestado tras ser acusado de encerrar a una mujer en un granero cuatro años. Durante todo este tiempo la sometió a violaciones, vejaciones y agresiones, siendo acusado de abuso mental, físico y sexual.

La víctima, que ha sido identificada por su nombre de pila, Malgorzata, consiguió escapar después de ser trasladada al hospital el 27 de agosto por un hombro dislocado. En el centro médico, relató a una paciente las violaciones y torturas que sufría repetidamente.

Mientras la mujer estaba en el hospital, comenzó a hablar con otra paciente sobre lo que le había sucedido. Hablaban en confianza, pero la paciente alertó a los médicos sobre lo que le había sucedido”, ha informado una fuente cercana a la investigación a ‘MailOnline’.

 

Los médicos observaron que la víctima había sufrido graves daños faciales. Según las informaciones proporcionadas, “la mujer ahora no tiene labios debido a todo lo que le había hecho. Su cara está cubierta de moretones y solo tiene un agujero abierto, sin los labios, donde está su boca”. Además, el resto de su cuerpo estaba repleto de abrasiones y cicatrices.

La víctima relató que el acusado estaba “haciendo algún tipo de prueba” con ella. “Estaba experimentando y probando diferentes cosas con ella”, aseguró una de las fuentes consultadas.

A su vez, Malgorzata informó acerca de que el acusado la dejó embarazada y la obligó a dar a su hijo en adopción, a pesar de que ella quería quedarse con él.

No era la primera vez que iba al hospital

Durante los cuatro años de cautiverio, Malgorzata había asistido al hospital en varias ocasiones, una de ellas para dar a luz. Sin embargo, nunca se atrevió a decir nada, ya que temía las represalias que pudiese tomar su agresor.

Malgorzata relató su experiencia en el medio local ‘MyGlogow’, en el que explicó que “no podía decirle la verdad a los médicos, tenía miedo, y él me amenazó con que si me quejaba, empeoraría aún más”.

La víctima relató que, cuando Jach la llevaba al hospital, le ponía un pasamontañas para que no pudiese ver donde vivían. “También me ponía el pasamontañas cuando me sacaba por la noche a lavarme. A veces me rociaba con una manguera, pero si era obediente, me daba agua tibia”, expresó Malgorzata.

Una de las veces acudió al hospital con un brazo y una pierna rota, lesiones que los fiscales achacan a Mateusz J.

Finalmente, el año pasado también necesitó cirugía por unas lesiones en el ano.

Se conocieron por una app de citas
Malgorzata conoció a Mateusz en el 2019, cuando tenía 20 años, a través de una web de citas. Tras conversar un tiempo, decidió viajar a la aldea de Gaiki, cerca de Glogow en Polonia, para conocerlo por primera vez.

Mateusz atrajo a la víctima a su territorio y la secuestró, manteniéndola cautiva en un viejo granero de animales que estaba en desuso.

Según los informes policiales, la víctima no tuvo acceso a productos de higiene, agua corriente, inodoro, electricidad ni calefacción durante los cuatro años de cautiverio.

El granero estaba ubicado a unos cuatro metros de otra casa, pero los vecinos nunca llegaron a ver a la víctima. Aun así, alertaron acerca del carácter “solitario” del sospechoso.

Los fiscales también alegaron que a Malgorzata solo se le permitía salir del granero en raras ocasiones y se le restringían las comidas. “Me golpeaba y no me daba comida. Solo me alimentaba mejor cuando ya no me quedaban fuerzas, cuando me dolía el pecho. Probablemente tenía miedo de que yo muriera”, relató la víctima.

El juicio
Mateusz Jach fue acusado el pasado 30 de agosto y se enfrenta a 25 años de prisión.

A pesar de los testimonios y las pruebas médicas aportadas, el sospechoso ha negado en todo momento haber actuado mal.

 

Con información de Antena 3

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Unión Europea alerta de ‘gravísimas consecuencias’ tras Nobel a supervivientes de Hiroshima y Nagasaki

Hace 10 horas

Tesla se desploma en la Bolsa tras presentar el Cybercab, su robotaxi sin volante

Hace 11 horas

Denuncian legitimidad de reforma judicial ante la ONU

Hace 15 horas

El huracán Milton no supuso el peor escenario, pero ocasionó muertes y destrucción en Florida

Hace 15 horas

Corea del Norte acusa a Seúl de usar drones para lanzar propaganda

Hace 16 horas

¿Te acuerdas quién vivía ahí?: Vecinos de Beirut lloran la destrucción causada por Israel

Hace 16 horas

Biden visitará Florida tras devastación del huracán ‘Milton’; ciclón deja 16 muertos

Hace 17 horas

Israel ataca a los cascos azules en Líbano; ONU y Francia condenan la acción

Hace 17 horas

Detienen al padre de la presunta víctima de Evo Morales por trata de personas

Hace 17 horas

Zelenski quiere el fin de la guerra con Rusia en 2025; pide a aliados seguir con la ayuda

Hace 17 horas

Hezbolá dice que su prioridad es derrotar a Israel pero agradece ‘esfuerzo’ para fin de guerra

Hace 19 horas

Confirman 2 fallecidos y 13 heridos por fuga de gas en refinería Deer Park