Monclova
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 7 de septiembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- La falta de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, hace que los restaurantes abusen al incluir la propina en los tickets, pese a que no es una obligación para los clientes otorgarla a los trabajadores, y éstos deben de ganársela a fin de hacer una buen labor, explicó el empresario hotelero, Armando De la Garza.
El empresario dijo que la propina debe de ser opcional y que en todo caso que se obligue a darla, debe de ser sancionada dentro de la propia ley del consumidor.
“ “Si un negocio pone propina obligatoria está haciendo una falta legal y es acreedor a una multa y a que sean suspendidos de sus operaciones, así lo marca la Profeco, pero como no hay una oficina en la ciudad encargada de eso, no hay quién vigile a los restaurantes y a los negocios”.
De la Garza hizo un llamado a las autoridades para hacer un convenio a fin que la Profeco vuelva a la ciudad para atender todas las situaciones de los negocios y clientes de manera urgente para garantizar su protección.
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