Nacional
Por Rosalío González
Publicado el jueves, 5 de septiembre del 2024 a las 21:14
Saltillo, Coah.- Los obispos mexicanos de la Iglesia Católica, integrados en la Conferencia Episcopal tronaron en contra de la Reforma Judicial que promueve el oficialismo, y le pidieron a los senadores frenarla para ampliar su discusión y análisis.
“La propuesta del Ejecutivo no responde a una revisión integral del sistema judicial, ni garantiza una mejor y más cualificada impartición de la justicia”, criticaron los obispos en el comunicado difundido.
La preocupación de los representantes de la iglesia en el país, es también sobre la situación laboral de los trabajadores del Poder Judicial.
“Pedimos que se escuche la opinión de los integrantes del sistema judicial, jueces, magistrados y ministros. Alentamos a que continúe la reflexión con los colegios de abogados, estudiantes y profesionistas que coinciden con organismos internacionales”, comunicaron los obispos.
Entre los jerarcas que firmaron el comunicado están Don Hilario González, Luis Martín Barraza y Alfonso Miranda, titulares de las diócesis de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, respectivamente.
Los obispos consideran que la Reforma perjudica a la división de Poderes de la Unión y además pone en riesgo la autonomía de los impartidores de justicia.
“Hacemos votos para que el Senado, tomando en cuenta su gran responsabilidad, se dé el tiempo para reflexionar con profundidad, analizar con prudencia y reconstruir el diálogo”, expresaron los obispos, representados por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien preside la Conferencia Episcopal Mexicana.
Para finalizar, los prelados le propusieron a los senadores “una Reforma Judicial integral que incluya a las fiscalías, los tribunales locales, el respeto a la carrera judicial y la justicia federal.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas