Saltillo
Por Arturo Estrada
Publicado el jueves, 5 de septiembre del 2024 a las 04:12
Saltillo, Coah.-A un año que entró en vigor el Bando de Policía y Gobierno, y con él los medios alternos de sanción, 674 infractores se han acogido al trabajo comunitario, a medidas reductivas o a terapias para evitar multas; más de 300 realizaron el “trabajo pesado” en diferentes comunidades.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, 88 saltillenses han sido encauzados a actividades terapéuticas, de los cuales cuatro fueron llevados al Centro de Atención Integral Familiar y 42 al Centro de Integración Juvenil para atender situaciones familiares y de consumo de narcóticos.
Mientras que 207 fueron llevados a realizar actividades dentro de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.
Solución rápida
La mayor parte de los infractores que se acogieron al nuevo esquema realizaron horas de trabajo comunitario para purgar su sanción.
Cabe destacar que no todos los infractores califican al trabajo comunitario, pues tienen que ver factores como reincidencia, actitud de la persona detenida, gravedad de la transgresión, entre otros aspectos que toman en cuenta los jueces cívicos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2