Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asteroide se quema en la atmósfera de la Tierra y es captado en un IMPACTANTE video Muere atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras ser quemada por su pareja Gobierno federal denunció sólo el 28 por ciento de lo defraudado en Segalmex Aseguran otra carga de migrantes en un trailer en Eagle Pass VIDEO: Marie Claire revela que es lo que ocurrió con Adrián Marcelo al salir de la casa

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

La hija de papi

Por Guadalupe Loaeza

Hace 4 horas

Caty Monreal sabe que la única persona que la puede ayudar para que sea definitivamente alcaldesa de la Cuauhtémoc -a pesar de no haber ganado, ya que nada más obtuvo 42.9% de los votos frente a su contrincante, Alessandra Rojo de la Vega, postulada por el PAN, PRI y PRD, con un 46.3%- es su padre, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Qué extraño que ahora resulte que los de Morena y sus aliados, que van por todo, hayan insistido hasta lograr que el Tribunal Electoral capitalino anulara la elección en la alcaldía Cuahutémoc, según ellos, por “violencia política de género”, de invisibilización, estereotipos negativos por parte de Rojo de la Vega. De allí que los morenistas hayan interpuesto un “recurso de reconsideración” que podría llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Para que con esto se llevaran a cabo elecciones extraordinarias, pero sin la posibilidad de que la candidata que sí ganó, de la coalición PAN-PRI y PRD, participe en los comicios y tenga que pagar una multa de 27 mil 142 pesos.

Ante estas circunstancias tan inciertas para Caty imaginemos un monólogo de la hija hacia su padre: “Papi, solo tú tienes las influencias suficientes para llevarme a nuestra querida alcaldía en donde tú fuiste el mejor alcalde que ha tenido la ciudad. Llámale otra vez, por favor, papito, a tu amigo Armando Ambriz (presidente interino del Tribunal Electoral de la Ciudad de México). Tú lo has ayudado mucho y te respeta. Tenemos que seguir presionando para que la Sala Regional y la Sala Superior inicien como tú dices, papi, ‘un recurso de reconsideración’.

“Ya me lo habías advertido que siempre que la familia Monreal participa en elecciones no faltan las infamias y los insultos en nuestra contra. Si tú supieras todos los correos agresivos que me mandan, te entristecerías mucho. Cada día esta peor mi ‘agresora’, y a como dé lugar quiere llegar a la alcaldía. Ya viste la manifestación que organizó el lunes, todo para perjudicarme. Tú sabes, papi, que en ningún momento he incitado al odio, a la violencia, al contrario, siempre me he referido a ella con respeto y como mi agresora, que es lo que es. Sigo preocupada por la certeza de mi ‘agresora’ de que la Sala Regional pudiera emitir una resolución favorable para dejar sin efecto la anulación. Pero siempre los Monreal salimos avantes gracias al Creador porque, como tú dices con tanta sabiduría y fe: ‘La verdad siempre aflora’.

“Ay, papi, por favor, habla con el Presidente y dile que nos tiene que echar la mano y que Morena no debe perder la alcaldía más importante de la Ciudad de México. Ya ves lo que dijo ayer Andrés Manuel en su mañanera, que fue acusado por violencia de género contra Xóchitl, pero no fue así, porque como él dice nunca le ha faltado el respeto a una mujer. Tú sabes lo orgullosa que siempre he estado de ti. Como dije en el debate, que tú eres un hombre político por excelencia, un hombre conciliador, mediador, resolutivo de los mejores políticos que tiene este país.

“Así como ayudaste a Sandra (Cuevas) para que ganara la alcaldía Cuauhtémoc, así me tienes que ayudar tú, porque tienes mucha experiencia en impugnaciones. Tú que eres tan inteligente y sagaz tienes que seguir luchando por tu hija que tanto quieres. Eres mi ejemplo, papi. Sí, sí estoy llorando porque no es justo lo que me están haciendo. Esa alcaldía es de los Monreal, yo tengo que sentarme en donde tú estuviste sentado y ayudaste a tanta gente. Papi, ya no quisiera presionarte ni rogarte, pero no me queda otro remedio. Pareciera que todo el mundo esta contra los Monreal. No nos perdonan nuestro éxito, y nuestra fuerza política, ¿verdad, papi?”.

Mientras Caty desesperada le pide ayuda a su padre, Alessandra Rojo de la Vega sigue protestando por la injusticia que le quiere cometer el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, seguramente presionado por Ricardo Monreal. “No nos queda la menor duda que nos van a dar la razón porque nos ha asistido la verdad y la justicia y sabemos que vamos a volver a lograr esta batalla. Estaremos todo septiembre, batallando, luchando, resistiendo y el primero de octubre vamos a tomar protesta y a ser el mejor gobierno que ha tenido la historia de la alcaldía”. Y así será.

Notas Relacionadas

Gobierno federal denunció sólo el 28 por ciento de lo defraudado en Segalmex

Hace 6 minutos

INAH frena mejora de escuelas históricas de Tampico: Desarrollo Urbano

Hace 1 hora

Trabajadores del Poder Judicial bloquean accesos al Senado

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Pecados y pecadores

Hace 5 horas

Vencer sin convencer

Hace 5 horas

¡Sí, nada sabremos del atentado contra Ciro!