Saltillo
Por Maru Valencia
Publicado el miércoles, 4 de septiembre del 2024 a las 03:03
Saltillo, Coah.- Tradición, hermandad, calidad educativa, lazos que permanecen más allá de las aulas: el Colegio Ignacio Zaragoza es un emblema en la ciudad que trasciende fronteras, y hoy a sus 87 años, traza las estrategias para enfrentar los retos que plantea el futuro.
Por ello, este martes la comunidad Lasallista presentó al nuevo Director General del CIZ, el hermano Luis Arturo Dávila de León, quien tiene la visión puesta en el desarrollo integral de sus más de 2 mil 200 alumnos que cursan desde preescolar hasta preparatoria.
“ Soy ex alumno del Colegio, soy de Saltillo, y este nuevo cargo es un gran compromiso para mí”, expresó, “es un proyecto que debemos honrar en memoria de los que nos precedieron, que son ejemplo de entrega y osadía, son el pasado que nos compromete y anima a seguir dejando huella en la historia de la educación en Saltillo”.
Acompañado José Ramón Cubillas, rector de la Universidad La Salle Saltillo; de Javier Ramos Sotelo, director de la Casa Hogar de Los Pequeños; de directores, docentes, alumnos, ex alumnos y padres de familia, el nuevo director general presentó los ejes rectores de su Plan de Desarrollo 2024-2028.
Identidad lasallista; Atención a la formación y al compromiso social; Educación centrada en la persona; Tradición, innovación y profesionalismo; Formación en la trascendencia, e Integración con la sociedad, fueron algunos de los puntos que resaltó durante su discurso.
“ Los lasallistas tenemos el privilegio de sustentar nuestra misión en la educación transformadora de la realidad, por lo que la fraternidad, el servicio y el apoyo a las obras de extensión se mantendrán como notas distintivas en las relaciones de la comunidad educativa”, aseguró.
Por su parte, el rector de La Salle, José Ramón Cubillas, comentó que, si hay algo que distingue a una institución lasallista, es su pertenencia y su capacidad de dar respuestas creativas a las realidades sociales, y dio la bienvenida a Luis Arturo Dávila.
“ El Colegio tiene la bendición de recibir a un saltillense de cepa, una familia que se distingue por ser emblemática en la localidad por su vocación de servicio y entrega; el hermano Luis Arturo lleva en su sangre el cariño de la ciudad”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias