Coahuila
Por Medrano
Hace 2 meses
SEIS PULGADAS de lluvia, cuando menos cuatro de ellas en las áreas rurales de nuestro municipio, fue lo que registró Piedras Negras del fin de semana a ayer lunes,
SÓLO DEL SÁBADO en la noche a ayer en la mañana, el pluviómetro marcó en nuestra Región Norte 3 pulgadas de agua del cielo, lo que puso más que contentos e incluso a bailar y lanzar “ajúas” a los ganaderos, productores y rancheros.
Y CÓMO no, si las lluvias se habían negado al grado de que muchos reclamaban del porqué llovía en todas partes del país, incluso partes de Coahuila, menos en la Región Norte.
PUES BIEN, ahí está la lluvia que de acuerdo con los pronósticos continuarán y que permitirán no sólo que haya la humedad suficiente para el ciclo de siembra otoño-invierno, sino que de acuerdo con los conocedores, permitirán “amortiguar” la posible severidad del propio invierno.
EN OTRAS palabras, dicen que cuando hay humedad en la Tierra, el invierno es más benévolo.
ESPEREMOS, pero mientras que son peras y son manzanas, prácticamente la sequía que enfrentábamos se ha roto…
POR CIERTO, ante las torrenciales lluvias, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal estuvieron muy al pendiente de la situación haciendo recorridos de vigilancia en pleno “chaparrón” y procediendo a cerrar algunas vialidades riesgosas para peatones y automovilistas.
LA ALCALDESA Norma Treviño a muy temprana hora estuvo haciendo un recorrido por la ciudad para constatar las consecuencias de las fuertes precipitaciones pluviales que afortunadamente no fueron mayores ni dejaron personas afectadas.
SUPERVISÓ los trabajos de limpieza por parte de Obras Públicas y las acciones de Protección Civil y Bomberos para retirar ramas y cortar cuando menos tres árboles que si bien no se cayeron totalmente, se ladearon y representaban un riego.
LA MUNÍCIPE se mantenía al tanto de que los operativos de vigilancia y apoyo continuaran ante los pronósticos de más lluvias torrenciales…
LOS OPERATIVOS en los sitios donde se venden bebidas embriagantes que por parte de las autoridades policiacas han dado muy buenos resultados, no han arrojado más novedades.
PERO SIN DUDA que las policías están haciendo una muy buena chamba que hacía falta para mantener el orden y la seguridad de la gente, sobre todo jóvenes que acuden a los centros nocturnos…
LOS QUE al parecer no andan de muy buen humor son los directores de Obras Públicas Municipales Alfredo Lucero y Juan Olvera, gerente de SIMAS, por las repercusiones que generarán las lluvias registradas.
ES DECIR, problemas de baches por una parte y por otra, las complicaciones que se darán en las varias obras que tiene en proceso el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento….
Más sobre esta sección Más en Coahuila