Monclova
Por Milton Malacara
Publicado el sábado, 31 de agosto del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 76, amagaron con cerrar el plantel si las autoridades no resuelven el problema de falta de energía eléctrica en los salones.
La falla en el sistema eléctrico tiene desde que inició el ciclo escolar, incluso mencionaron que es un problema que lleva más de dos años y hasta ahora no se ha hecho nada por repararla, así lo explicaron las madres de familia.
La inconformidad creció debido a que en la dirección y oficinas administrativas sí tienen luz, lo que les permite tener encendidos los minisplit.
Beatriz Palacios Santillana explicó, que los padres de familia pagan cuotas escolares de 500 pesos, por lo que no se explican por qué les dicen que no hay dinero para la reparación del transformador y cableado.
Destacó que los alumnos están en riesgo debido al intenso calor dentro de los salones de clases, además esto afecta en su desempeño académico.
Eldai Salguera, manifestó que otro de los problemas que les afecta es la falta de agua en los baños, los cuales están en condiciones insalubres.
Agregó que lo que piden es que se dé una solución real al problema, ya que se presenta cada temporada de calor.
“ “Sólo le ponen cinta a los cables y dicen que ya está arreglado, por lo que queremos que se dé una solución real al problema porque no sabemos qué hacen con el dinero de cuotas y de los programas del Estado”, explicó.
Propone clases en línea
Al manifestarse padres de familia sobre la falta de energía eléctrica en la Secundaria Técnica 76, Abraham Segundo González, subdirector de Servicios Educativos en la región, comentó que va a proponer que los alumnos tomen clases en línea en lo que se resuelve la situación.
“ “Tenemos conocimiento del problema, se trata de las líneas eléctricas que son obsoletas, hay necesidad de cambiarlas y de cambiar un transformador”, comentó.
Confirmó que viajó a Saltillo al departamento de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, ya que según, cotizaciones de los padres se requiere una suma importante para reparar el desperfecto.
Acusa director ‘secuestro’
Después de que madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 76 se mostraron agresivas y le faltaron el respeto, tras manifestarse por la falta de energía eléctrica en los salones, el director Josué Rubén Grimaldo solicitó la presencia policiaca para salvaguardar su integridad y la del personal docente.
La secundaria tiene 30 años de antigüedad, tiempo en que se incrementaron los equipos de aire acondicionado, ya son 78, lo que se tradujo en una sobrecarga eléctrica al tener una población de cerca de mil alumnos.
“ “Se les explicó a los padres que el problema es por la sobrecarga de aparatos de aire, la solución requiere una inversión de alrededor de un millón de pesos”, confirmó.
Destacó que las cuotas que pagan resultan insuficientes para cubrir el costo de los trabajos que se requieren, así mismo, dijo que como directivo no está autorizado para realizar estos cambios en la estructura del plantel, ya que los trabajos deben de realizarse por especialistas que están bajo la supervisión del Departamento de Planeación de la Secretaría de Educación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas