Saltillo
Por Jesús Castro
Publicado el viernes, 30 de agosto del 2024 a las 04:25
Saltillo, Coah.- No sólo los estudiantes de la UAAAN fueron afectados con el estallamiento de huelga, también los niños que estudian en una primaria ubicada al interior de la universidad suspendieron clases, aunque ya negociaron con el sindicato para regresar a las aulas.
Con el estallamiento de huelga en la UAAAN no sólo los universitarios se quedaron sin clases, también niñas y niños, alumnos de toda una primaria, pues desde hace años se estableció un plantel educativo en el interior del campus en Saltillo, que le da servicio a estudiantes de las colonias Hacienda Narro, Kilómetro 6 y Eulalio Gutiérrez, mejor conocida como El Ranchito.
Es justamente a unos 50 metros de la puerta del lado del Ranchito que se ubica la escuela primaria Miguel Hidalgo, que da atención también a hijos de trabajadores de la Universidad, los cuales se quedaron sin acudir a clases miércoles y jueves por la instalación de candados en todos los accesos por el estallamiento de huelga.
Ante esta situación, el comité de huelga se sensibilizó con los menores de edad, que nada tienen que ver con el conflicto de la Narro, y decidieron no impedirles continuar con su educación básica haciendo una excepción para ellos.
“
Tenemos buena relación con la maestra Verónica, de la escuela Miguel Hidalgo, no queremos coartarles su educación y hemos llegado a buenos términos con la maestra, y entrarán los niños a la Narro acompañados de alguien del sindicato, ingresarán a la escuela y al salir, igual, los entregarán a la salida”, dijo Darío Rodríguez, presidente del Comité de Huelga.
A pesar de la huelga en la UAAAN, los más de 5 mil 600 alumnos deberán regresar a clases, pero en la modalidad a distancia por medios digitales, pero no este viernes, ni siquiera el lunes, sino hasta el 9 de septiembre, otorgando a los estudiantes otros 12 días de vacaciones.
Con la suspensión de clases en los campus de Saltillo y Torreón, por la huelga del SUTUAAAN, el rector Alberto Flores Olivas dio a conocer que, aunque no se pueda ingresar a las aulas, continuarán clases para evitar perder este semestre, del ciclo escolar que apenas iniciaba.
Para ello, un día después del estallamiento, publicó un comunicado en el que señala que las clases se retomarán a distancia por medios digitales, pero a partir del lunes 9 de septiembre y hasta en tanto el conflicto laboral no sea resuelto.
Es decir, los estudiantes se tomarán otros 12 días libres, a pesar de que para el jueves ya todos los foráneos se encuentran en sus estados de origen y tienen condiciones para reanudar sus estudios en línea. Pero el rector alega la necesidad de preparar dichos cursos.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia