Carbonífera
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 30 de agosto del 2024 a las 04:20
Nava, Coahuila.- Reynaldo Rodríguez, un residente de Piedras Negras que trabaja en Estados Unidos, denunció a Grupo Zócalo el despojo que pretenden hacerle de su predio de casi 10 mil metros cuadrados, luego de que detectó desde abril de este año que el inmueble ubicado en la carretera 57 junto a la planta Coca Cola fue vendido y dos veces escriturado sin su firma, sin su consentimiento y en una clara operación fraudulenta.
“ Yo realicé el pago del impuesto predial en febrero de este año, aún estaba a mi nombre y una semanas después mi esposa se dio cuenta al circular por esa zona que alguien había limpiado el terreno y ante ello mandé poner un anuncio que el predio es de mi propiedad y que no está en venta”, señala Reynaldo Rodríguez.
El inmueble de 9 mil 525 metros cuadrados se ubica en el municipio de Nava frente a la carretera 57 a un costado de la planta refresquera de Coca Cola en el kilómetro 14.
Tras investigar, comenta el defraudado, habla la mamá de Adán Farías el comprador #1 diciendo que habían adquirido el terreno con un poder hecho a favor de una persona identificada como Erika Ruby Martínez González, la cual no conoce.
“ Ellos no me han querido presentar a esa persona, yo jamás le he firmado un poder a esa persona ni a nadie, por eso afirmó que es un fraude” señala categórico.
Tras el escándalo inicial, quedaron de verse para revisar los documentos y muestra un poder que según esto el defraudado le extendió a Erika.
“ Me enseña un poder que según le doy a esa persona Erika y me enseñan una escritura a nombre de Adán Farías derivada de ese poder falso. Acudimos con dos abogados diferentes y un notario y los tres coincidieron que viene de un fraude falsificación de firmas”, afirmó.
El poder lo emitió o dio fe el Notario # 65 Alejandro Bargaño de Saltillo, Coahuila que hizo el poder con firmas falsificadas, suplantación de identidad o algo irregular, dijo, pues Reynaldo nunca ha viajado a Saltillo ni ha estado en esa notaría.
Luego de eso, señaló el Notario # 5 José Juan Castañón González, de Sabinas, Coahuila , es quien hizo la escritura a nombre de Adán Evaristo Farías con ese documento o poder que es falso.
Reynaldo Rodríguez señaló que ya interpuso una demanda contra los involucrados, pues el problema creció aún más.
Comentó que Farías quien escrituró con el poder falso, a pesar de que sabía que esa operación fue irregular, vendió a un tercero, un residente de Piedras Negras y de nueva cuenta se volvió a escriturar el terreno ahora con el Notario Francisco Chávez a nombre de Armando Rodríguez.
“ Vuelvo a cercar mi terreno porque la habían traspasado, le pongo cerca nueva y le pongo un anuncio panorámico con mis datos de propiedad privada”, explicó el afectado.
Tras conocer de una nueva operación, Reynaldo Rodríguez le aclara al segundo comprador defraudado, Armando Rodríguez, que el terreno es de su propiedad ya que este comenzó a meter trabajos de terracería en una clara invasión de la propiedad.
Señaló que algo pasa en el Registro Público, en la dirección de Notarías y entre los notarios pues todos se prestan a la irregularidad pese a que hay cuestionamientos sobre las operaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias