Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apple revelará en unos días el nuevo modelo de iPhone CFE requerirá 50 mil millones de dólares para abasto de energía A uno solo ¡Ya se armó! Wendy Guevara no soporta a Sian y quiere confrontarlo cuando salga de ‘La Casa de los Famosos’ Amarra Morena coordinación de Jucopo tras ‘favor’ de PVEM

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

A uno solo

Por Juan Castillo Borja

Hace 2 horas

TRES OPORTUNIDADES Y solamente un triunfo es lo que le falta a los Sultanes de Monterrey para regresar a la Serie del Rey, que disputará en el 2022 ante los Leones de Yucatán, pero anoche en el Uni Trade Stadium de Laredo, Texas se vivió un gran drama para sacar el triunfo regio ante el sentir de los más de seis mil aficionados que acudieron al inmueble en apoyo a su equipo.

PERO PREVIO A la victoria regiomontana tuvo que remar contra la corriente y sacar la victoria hasta con uñas, y una prueba de ello, es que con únicamente seis imparables, hicieron las cuatro carreras del triunfo, mientras que los Tecolotes que conectaron once imparables solamente hicieron un par, lo importante es que el pitcheo regio los supo controlar a la hora buena.

POR EJEMPLO EN la misma primera entrada, tras del cuadrangular de Yadiel Hernandez que colocaba en ventaja a los Tecos, vino un doblete del Gorila Power, pero el cubano Rangel Ravelo fue dominado con un flay al derecho para el tercer out, en la tercera abrieron con sencillo de Cade Gotta, pero le cortaron la inspiración con una doble matanza.

Y EN LA cuarta, cuando Tecolotes hizo su segunda carrera y empatar a dos carreras el juego, porque Sultanes había hecho sus primeras dos carreras en la tercera, sin conectar imparable, para combinar par de bases por bola, un error del pitcher Junior Guerra y dos flay de sacrificio que fueron más que suficientes, pero vino esa anotación del conjunto de casa y todavía vino otro imparable de Galvis, pero un elevado de Arcia al izquierdo cerró esa oportunidad.

DESPUÉS EL PITCHEO de los Sultanes se encargaron de silenciarlos y así lograron retirar en fila a diez bateadores, antes de que Ali Castillo en la baja del octavo rollo les rompiera esa racha, pero ya antes en la parte alta de ese rollo los Sultanes fabricaron sus dos carreras con lo cual fincaron su triunfo.

SE COMBINARON TRES imparables y una base por bolas intencional para hacer las dos carreras del triunfo, mientras que el pitcheo regio de nueva cuenta lucio y más en el complemento del encuentro, en la baja de la novena entrada, cuando ligaron imparables Ravelo y Sardiña, pero vino una acción que se puede decir que costó el encuentro a los Tecos.

EL CUBANO Ravelo conectó imparable al derecho y luego le siguió Luis Sardiña también por la misma pradera, dos corredores en base y out. Alonso Harris que sigue lesionado y que solo lo tienen ahí para cualquier emergencia, entró a correr en sustitución del cubano Rangel, pero en una acción que me pareció fue personal y no se le ordenó, intentó irse al robo de la tercera colchoneta y lo atraparon en ese intento para un valioso our.

POSTERIORMENTE PONCHARON A Vasquez y Galvis sacó un rodado en intento de sorprender a todo mundo y embarazarse que fue puesto fuera vía catcher-primera, y consumar lo que sería el out 27 del encuentro y el tercer triunfo de los Sultanes, que solo requiere de una victoria más y que lo pueden lograr esta misma noche al regresar la serie al mítico Parque La Junta, que está cumpliendo 67 años de vida, creo que para ser uno de los más longevos de la Liga Mexicana de Beisbol.

ASÍ CONTRA LA PARED los tienen colocados a los Tecolotes los Sultanes, únicamente esperando el momento para darle la puntilla, aunque Robert Stock se puede sacar la espina, que se le clavó en el primer encuentro en donde tan solo lanzó una entrada y un tercio, en donde le conectaron seis imparables, pero le hicieron cinco carreras. El irá ante Julio Teherán que se espera muy interesante.

ALLÁ EN EL Eduardo Vasconcelos que tuvimos oportunidad de conocer ya hace algún tiempo, cuando fuimos a jugar un encuentro entre cronistas del béisbol contra directivos de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo el presidente de la misma el licenciado Pedro Treto Cisneros, bueno ahora conocido como el Templo Bélico, los Guerreros lograron su tercera victoria consecutiva y han colocado contra las cuerdas a los pingos escarlatas capitalinos.

NO SÉ QUÉ estará sintiendo en este momento don Alfredo Harp Helu, al ver ganar a los Guerreros de su ciudad natal, o bien por ver caer por tercer juego consecutivo a sus Diablos Rojos, pero si son sentimientos encontrados que definitivamente ni el, ni cualquiera otro quisiera pasar, pero ayer el equipo que dirige el castigado Luis Carlos Rivera, y que equivocadamente en otros comentarios dijo que lo estaba conduciendo Joe Valentin, han demostrado que vienen no solo a morir en la raya, sino conseguir su pase a la gran final, su participación en la Serie del rey.

Y LA VERDAD MIS respetos para el conjunto oaxaqueño, que supo reponerse luego de que los escarlatas le dieron la vuelta a la tortilla, haciendo cuatro carreras en la parte de la novena entrada, pero en la conclusión de la misma, los Guerreros actuaron como tal y lograron hacer dos que fueron suficiente para dejar la pizarra 12-11 que bastó para ganar el juego.

ESTA NOCHE VAN por el decisivo, si logran levantar la cabeza un poco los Diablos o bien mueren en el intento, y para ello envían a su pitcher estelar el norteamericano Bauer, que también va a sacarse la espina de lo que aconteció en el primer duelo allá en la Ciudad de México, veremos que pasa.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

Notas Relacionadas

El buen servicio

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 1 dia

El buen servicio