Por su parte, las compañías aéreas y ferroviarias cancelaron algunos servicios para los próximos días mientras el tifón, clasificado como muy fuerte, se dirige hacia la principal isla suroccidental de Kyushu. con ráfagas de hasta 252 kilómetros por hora.
En tanto, la agencia meteorológica local emitió un aviso de emergencia diciendo que el tifón podría provocar inundaciones, corrimientos de tierra y vientos lo suficientemente fuertes como para derribar algunas casas.
“ Se requiere la máxima precaución ya que se prevén fuertes vientos, olas y mareas que no se han visto hasta ahora”, declaró en rueda de prensa Satoshi Sugimoto, jefe de previsión de la agencia.
Tras golpear Kyushu en los próximos días, se espera que la tormenta se acerque a las regiones central y oriental, incluida la capital, Tokio, en torno al fin de semana, según la agencia.
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para más de 800 mil residentes de la prefectura de Kagoshima, en el sur de Kyushu, y de las prefecturas de Aichi y Shizuoka, en el centro.
En Aichi, donde se encuentra la sede central de Toyota, se desconoce el paradero de dos personas que se cree que residían en una casa que se derrumbó por un corrimiento de tierras durante las fuertes lluvias. Tres residentes de la casa fueron sacados, según la cadena pública NHK.
Ante el hecho, Toyota anunció que suspenderá las operaciones en sus 14 plantas de Japón desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana. Asimismo, Nissan dijo que cerrará su planta de Kyushu el jueves y el viernes por la mañana, mientras que Honda hará lo propio con su fábrica de Kumamoto, en el suroeste de Kyushu.
Con información de Milenio