Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 28 de agosto del 2024 a las 05:28
Ciudad de México.- Han pasado más de tres décadas desde que el doctor Aníbal Lecter se coronó como el personaje más perturbador de la gran pantalla, y es hasta ahora que se habla de un nuevo sucesor del famoso asesino caníbal. Se trata de Longlegs, quien da nombre al filme dirigido por Oz Perkins, y protagonizada por Nicholas Cage que llega hoy a las pantallas el país, precedido de halagadoras críticas que lo catalogan como el thriller más terrorífico de los últimos tiempos y sucesor de El Silencio de los Inocentes.
Incluso la estrategia de promoción resultó originalmente escalofriante pues para adentrarse en su atmósfera siniestra el público debe realizar una llamada telefónica, cuyo mensaje se puede interpretar de mil formas de acuerdo a las experiencias que se han tenido previamente, aseguró el director creador de la película.
El número que hay marcar es 5593312602 y cada llamada representa una diferente experiencias auditiva.
Longlegs cuenta la historia de Lee Harker, una agente del FBI recién graduada que vive en la templada selva de Oregon y que, en sus primeros días de trabajo, descubre a un asesino gracias a un asombroso nivel de percepción.
Lee tendrá que cubrir el extraño e intrincado y la investigación se irá complicando progresivamente, mientras una serie de pistas encriptadas harán que la protagonista deba resolver un rompecabezas que la situará en peligro y acabará implicándola, teniendo que echar un vistazo hacia atrás para poder seguir hacia adelante.
El thriller de terror está concebido para que el espectador se adentre a un mundo oscuro donde pueda conocer sus miedos de la infancia, así como las ansiedades y las responsabilidades que tiene como adulto, pues aparte del miedo también le hará sentir pánico.
La cinta cuenta en los papeles principales con Maika Monroe, como la agente especial del FBI Lee Harker, y Nicolas Cage, como el irreconocible sicópata que firma bajo el seudónimo de Longlegs. A la actriz se la conoce por sus numerosas incursiones en el cine de género con títulos de la talla de It Follows, Villanos o El Extraño, mientras que Cage ha estado detrás en los últimos años de producciones de terror tan atrayentes como Color Out of Space, Renfield o Dream Scenario.
El director tuvo una estrategia única para aumentar la tensión: mantener a los actores separados durante todo el rodaje hasta su encuentro en escena.
“
Todo el proceso previo a esa escena fue una locura”, dijo Monroe. “Habían estado filmando con Cage durante cinco días, y era su último día, probablemente tres semanas después de empezar a filmar. El director decidió que no lo viera ni lo conociera antes de esa escena. Cuando finalmente abrí la puerta, todo lo que ves es muy real, y fue increíble. No parecía Nicolas Cage, parecía Longlegs.”
Cage explicó en una entrevista con Variety su admiración por Monroe, diciendo que su primer gran papel le llamó la atención. “Quise seguir su carrera después de It Follows. Tiene una energía única que la distingue de otros actores”.
Tras las inesperadas reacciones que suscitó el estreno anticipado, Perkins se mostró sorprendido.
“
Estoy un poco asombrado de que a la gente le resulte tan aterrorizante, tan intensa, tan retorcida, tan grotesca y tan brutal”, sostuvo en charla con IndieWire. “Nunca tuve la intención de hacer sentir mal a nadie. De hecho, no conozco a ningún director que quiera eso, aunque hay algunas personas que me hacen dudar. A mí no me gusta para nada ese tipo de películas. Sinceramente, solo intenté hacer algo que fuera bueno y que la gente pudiera disfrutar”.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas