Ciudad de México.- El mediocampista Maxi Araújo llegó este domingo a Portugal para presentar exámenes médicos y posteriormente firmar con el Sporting de Lisboa tras dejar al Deportivo Toluca este semestre y así cumplir el sueño de jugar en Europa.
Luego de la gran Copa América que hizo el jugador con la Selección de Uruguay en el verano, de inmediato llamó la atención de varios clubes del Viejo Continente que se acercaron a la directiva de los Diablos Rojos para preguntar por los derechos federativos del jugador.
Fue el Sporting de Lisboa el que llegó a un acuerdo para poder fichar y tras un par de semanas de negociaciones se llegó a un arreglo que benefició a todas las partes.
Esta mañana de domingo, mientras el Toluca juega contra el Atlético de San Luis, el futbolista ya estaba arribando al aeropuerto de Lisboa donde fue recibido por prensa portuguesa, donde declaró que habló con Paulinho, actual delantero de los Diablos Rojos, y que está por cumplir el objetivo de militar en un club del Viejo Continente.
Maxi Araújo já está em Lisboa para reforçar o Sporting. pic.twitter.com/2JAhX7yzds
— Cabine Desportiva (@CabineSport) August 25, 2024
“Me siento un poco cansado. Sí hablé con Paulinho, pero ahora estoy un poco cansado”, dijo Araújo antes de responder preguntas en las que afirmó que se siente feliz y que es un sueño. “Vengo para aportar lo mejor”, agregó.