Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 23 de agosto del 2024 a las 04:04
Ciudad de México.- Seth Kenney, proveedor de armas de la producción de Rust cuestionó las pruebas balísticas que se presentaron durante el juicio de Alec Baldwin, y que terminaron con el mismo, alegando que se cometió un delito que lo pudo haber colocado a él como un chivo expiatorio del caso.
En una reciente entrevista a The Hollywood Reporter, el proveedor explicó que tras la desestimación del caso del actor, la atención se ha centrado en él al ser señalado como el presunto responsable de entregarle balas reales a la armera Hannah Gutierrez-Reed.
Sobre esta situación, Kenney aseguró que la responsabilidad caería en uno de los testimonios del caso: el oficial veterano Troy Teske, amigo del padre de la armera sentenciada Thell Reed, quien habría tenido contacto con casquillos que coincidian con la bala que le cobró la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
“
En noviembre de 2021, Troy Teske había sido grabado diciendo que no tenía munición Colt .45 con fulminantes de níquel, una posible coincidencia con la de Rust. Su presentación tardía de munición a la oficina del sheriff fue solo una pequeña parte de las 100 balas que anteriormente se registró que decía tener en su posesión, pero ahora, en 2024, incluye tres balas que tienen fulminantes de níquel y coinciden con la munición de Rust”, explicó al medio.
El proveedor proporcionó cerca de 30 armas de diversos tipos, así como las municiones requeridas por la producción del western, según documentos de 2021 obtenidos por The Hollywood Reporter, en su mayoría fueron balas de calibre .44-.40 y .38-.40.
En su testimonio, Kenney dijo que sólo proporcionó una caja de municiones .45 Long Colt, es decir, el utilizado para cargar el arma que mató a Hutchins, por lo que sostuvo que no coincidía la descripción de la caja que externó la asistente de utilería de Rust Sarah Zachry en el caso y que tampoco era el tipo de munición que utilizó la armera Gutierrez-Reed para el revólver de Baldwin.
Keeney también acusó que Thell Reed tenía cartuchos .45 Colt, los cuales llevó con él para practicar tiro antes de que comenzara la producción de Rust, alegando que con esta actividad pudo haber sido un error de la joven el llevar balas reales al set de filmación.
En una llamada de las primeras investigaciones del caso, el proveedor de armas expresó su preocupación por lo anterior, alegando que era imposible que la bala real tuviera otro origen.
Para la disolución del juicio de Baldwin sus abogados argumentaron que la presencia de la munición real implica a Kenney, lo cual ha permanecido oculto del caso.
“
Solo unos días después de la muerte a tiros, Hannah y Thell Reed accedieron al camión de utilería y se llevaron un montón de posibles pruebas, entre ellas más de una docena de cinturones de armas, antes de que el departamento del sheriff obtuviera y ejecutara una orden de registro. El señor Teske es un amigo cercano de la Familia Reed. Por lo tanto, no es de extrañar que haya podido estar en posesión de munición de Rust que podría coincidir con la del set”, comentó.
Debido a las inconsistencias en el caso, Seth cuestionó en el tribunal que quizás Reed y Teske lo estaban convirtiendo en un chivo expiatorio.
“
Parecía palpable que estaban tratando de señalarme con el dedo”, dijo.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas