Carbonífera
Por Jesús Castro
Publicado el jueves, 22 de agosto del 2024 a las 04:09
Saltillo, Coahuila.- Luego de que la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, autorizó a la tesorería municipal dejar de pagarle el sueldo al regidor de su propio partido, Antonio González Escamilla, el Tribunal Electoral de Coahuila le ordenó entregar los pagos, bajo pena de ser sancionada.
Desde junio de este año, Flores Guerra, a través de su tesorera, dejaron de pagarle el sueldo al cuarto regidor, Antonio González, emanado del partido Morena, como una forma de revanchismo político, por ser esposo de Mónica Escalera, quien contendió como candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, y denunciarla por presuntos actos de corrupción.
Ante la violación de sus derechos políticos y laborales, el regidor denunció a la presidenta municipal y a su tesorera, ante el Tribunal Electoral de Coahuila, cuyos magistrados y magistrada sesionaron y emitieron una resolución este miércoles, dándole la razón al denunciante.
La sentencia fue ordenar a la alcaldesa Tania Flores y a su tesorera, realizar de manera inmediata, el pago en efectivo de salarios y demás prestaciones a que tiene derecho Antonio González, en su calidad de regidor, que fueron suspendidos a partir de la segunda quincena de junio del año en curso y hasta el día que se cumplimente la presente sentencia.
De acuerdo al magistrado presidente Sergio Díaz Rendón, también se les conminó a las responsables para que, en lo sucesivo, se realice el pago correspondiente en forma puntual y en efectivo, en la oficina de la tesorería municipal.
Además, le solicitan informar al Tribunal, con documentos que corroboren el cumplimiento de la sentencia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias