Vida
Por Carlos Hidalgo
Publicado el martes, 20 de agosto del 2024 a las 23:15
Guadalajara.- Tunden severamente a la influencer Mariana Sánchez, tras realizar un trend viral con sus empleadas a fin de obtener un día de descanso extra; la crítica de presuntamente humillarlas.
El pasado mes de junio se aprobó la reforma laboral que trajo consigo cambios significativos en la jornada de trabajo en México, entre los que destaca la reducción de la jornada de 48 a 40 horas, esto a fin de mejorar la calidad de vida de los empleados, dándoles más tiempo para descansar y disfrutar de actividades personales.
Además, se promueve la flexibilidad horaria, permitiendo a empleadores y empleados acordar horarios que se adapten mejor a sus necesidades, siempre respetando el límite de 40 horas semanales.
Si bien esto ha sido una gratificación para los trabajadores, hay quienes quisieran tener un día más de descanso por lo demandante que podría resultar su trabajo.
En este sentido, es que Mariana Sánchez, una creadora de contenido originaria de Guadalajara, Jalisco, les dio la oportunidad a sus empleados de ganar un día más de descanso; sin embargo, fue criticada severamente al grado que se volvió tendencia en redes sociales.
Esto debido a que la influencia recreó un trend viral junto con sus empleadas. En el clip, compartido en la cuenta de IG de la pastelería llamada “Maké Bakery”, se aprecia a la dueña con una hoja de papel con la leyenda “válido por un día de descanso”.
Ver esta publicación en Instagram
Con el papel en mano, Mariana reunió a sus trabajadoras y las colocó cada una delante de una puerta de cristal. Cada una tenía que agarrar la hoja de papel que dejaría caer su jefa, pero no con las manos, sino con su cabeza, lo que originaría posiblemente ser lastimadas, pues en su intento varias se golpearon la frente con el vidrio.
Si bien, podría apreciarse que no había “nada de malo” ante dicha actividad, pues incluso se observa un gran ambiente y diversión, ya que las trabajadoras ríen, a pesar de algunas no lograr el acometido. Dicha situación provocó gran ruido en redes sociales en donde se acusó a la influencer de humillar a cada una de sus empleadas con esta dinámica.
Reacciones
En el video que fue después eliminado de la cuenta, había comentarios como:
“Los whitexicans deberian desaparecer por el bien del país.”
“Baila bien, lucen felices, no les está obligando a nada. Se percibe una atmósfera sana.”
“Un Whitxican romantizando algo que está en la ley federal del trabajo.”
“Qué pedo con los que ven esto bien? Literal es una burla a los trabajadores, a ellos les vale madre el bienestar de los trabajadores.”
Con información de 24 Horas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia