Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promociona UAdeC modalidad de Bachillerato en Línea ‘Informe del MEH reafirma terrorismo de Estado en la Guerra Sucia’, dicen familiares de víctimas Atari lanza una consola para usar tus viejos cartuchos; precio y disponibilidad Proponen campañas dirigidas a hombres para prevenir violencia contra las mujeres Andrea Legarreta y Andrea Escalona confrontan a Mariana Echeverría por criticar a Arath de la Torre y Briggitte

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿La infidelidad está muy cerca de tu relación?

Por Químico del Amor

Hace 4 horas

¿Tu pareja no quiere hacer el amor y utiliza excusas: tiene frio, está muy cansada(o), te dice que tú solo piensas en “eso”? ¿Tienen sexo menos de 8 veces por mes? Tu relación está pasando por una crisis, de no resolverse a tiempo, empezaran a discutir por todo, después la falta de sexo puede desencadenar una separación o infidelidad.

El ser humano cuando busca sexo desea la cita romántica, la seducción, el coqueteo, sentir emoción por ver a tu pareja, sentirse amado, platicar abrazados en la cama después de hacer el amor, acordarte porque te enamoraste, construir planes nuevos. En realidad tu cuerpo no solo quiere placer; necesita sentirse más cerca de su compañero de vida.

Si tu pareja está muy ocupado(a), preocupado(a) o si no tienen tiempo a solas porque no hay quien les cuide a los hijos, tienen un familiar viviendo con ustedes, te involucras demasiado en los problemas de tu familia o amigos, inconscientemente le quitas tiempo a tu pareja para estar a solas, como no se cuentan sus cosas, no hay intimidad y al no sentirte escuchada(o), piensas que no le importas, por lo tanto te dan menos ganas de tener contacto físico con el(o ella).

Estar “muy ocupado(a)” nivela la serotonina, así que no sientes tristeza ni exceso de felicidad, por lo tanto te conviertes en un robot que resuelve pendientes, al trabajar de sol a sol evades tu realidad, de pronto ya no te afectan tantos tus problemas, te resignas y avanzas. Se acabó la pasión, ya no es prioridad comerte a besos a tu pareja, cuando suena el teléfono ya no esperas un mensaje de su parte.

Después de tener un hijo o 18 meses de relación, es natural que haya un descenso de la libido, sin embargo, si alguno de los dos no se siente a gusto con la frecuencia con la que hacen el amor, es urgente revisar que actividades les están quitando tiempo a solas.

Quítale tiempo a los amigos y familiares, no significa que no los veas, solamente reduce el número de horas que pasas con ellos, cada hora que recuperes es tiempo de intimidad con tu esposa(o). Hagan un presupuesto juntos para eliminar deudas, todo lo que mantiene tu mente preocupada te resta apetito sexual, la mente sobre analiza cuando esta estresada, si se sienten más relajados de manera natural se te antoja más tu pareja.

Inconscientemente invertimos tiempo en actividades que nos apasionan para compensar la falta de abrazos y orgasmos en casa, quítale tiempo al club de motos, autos clásicos, videojuegos, gimnasio, domino, al trabajo, y te van a dar más ganas de llegar temprano a tu hogar.

Entre más tiempo pases sin tener sexo tu cuerpo te lo pedirá con más insistencia, te sentirás sola(o), sobre todo si vas a reuniones familiares y tu pareja no te acompaña o te ignora durante toda la reunión, le da flojera, pone excusas para no ir o de último minuto te queda mal, sin darse cuenta, empiezan a hacer planes por separado, los fines de semana cada quien anda por su lado o están rodeados de gente, no tienen intimidad, no se dan el espacio para estar cerquita uno del otro, hablarse al odio y abrazarse. Los invito a revisar su caso en el consultorio para superar esta crisis.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Encuentro histórico

Hace 11 horas

La batalla cultural tras un reality show chatarra

Hace 11 horas

Sinergias entre Coahuila y Texas