Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 20 de agosto del 2024 a las 10:24
Ciudad de México.- A casi un año de la trágica muerte de Matthew Perry, han surgido nuevas revelaciones tras una exhaustiva investigación que involucró a la DEA, la policía de Los Ángeles y el servicio de correos de Estados Unidos.
El trabajo en conjunto de las autoridades llevó a la detención de varios sospechosos relacionados con la muerte del actor de “Friends”, quien perdió la vida en octubre del 2023.
Recientemente, las autoridades estadunidenses anunciaron la captura de al menos cinco personas que estarían implicadas en la muerte de Perry. Entre los detenidos se encuentran su asistente personal, Kenny Iwamasa; el doctor Salvador Plasencia; dos personas del círculo cercano del actor; y una conocida traficante.
Los primeros informes sugieren que estos individuos habrían suministrado a Perry cantidades peligrosamente altas de ketamina, una droga que finalmente le habría costado la vida.
Matthew Perry gastó más de 50 mil dólares en ketamina
Hasta hace poco, se sabían pocos detalles del caso, sin embargo, el medio US Weekly reveló información clave que ha arrojado luz sobre los últimos días del actor.
Según este medio, Perry, junto con su asistente Iwamasa, habría gastado más de 55 mil dólares (alrededor de un millón de pesos) en la compra de frascos de ketamina en los 29 días previos a su fallecimiento.
La investigación también señala que el doctor Plasencia le suministró a Perry hasta dos dosis de ketamina en un solo día, lo que provocó un aumento peligroso en su presión arterial.
Según los informes, el actor quedó tan afectado que “no pudo hablar ni moverse” durante un período prolongado. Esta situación refleja el grado de deterioro físico que Perry estaba experimentando en los días previos a su muerte.
El día en que Perry falleció, Iwamasa le administró ketamina tres veces, después de que el actor solicitara “una grande”, según lo informado por US Weekly y respaldado por documentos judiciales.
Se sabe que el actor consumía esta droga para tratar su depresión y ansiedad que padecía, sin embargo, su asistente y sus doctores estaban conscientes del peligro que implicaba que Matthew Perry consumiera una gran cantidad de ketamina.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas