Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entrega ONU informe preliminar de elecciones en Venezuela ‘Libera’ Banksy a animales del zoológico de Londres Aprueba Morena ampliar prisión preventiva oficiosa Roban 3.5 millones de pesos a camión de valores en Santa Catarina Llaman a despenalizar aborto en Edomex

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Autocosmos

Autos

Ford Police Interceptor Utility 2025 ¿la nueva favorita de los policías?

Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 13 de agosto del 2024 a las 21:34


Ford actualiza a su vehículo policial basado en la Explorer

Ciudad de México.- Desde hace varios años, Ford cuenta en su alineación de productos con el Ford Police Interceptor Utility 2025 que toma como como punto de partida a la Explorer. Sin embargo, este vehículo no había tenido el protagonismo merecido, entre las fuerzas del orden. Sin embargo, con la desaparición de los Dodge Charger y Durando, ahora todo indica, que este vehículo será el favorito de los policías en Estados Unidos, Canadá e incluso, México.

Básicamente, es una Explorer, pero lo curioso, es que sigue manteniendo la estética de los modelos previos a la versión actualizada de 2025. No pueden faltar los elementos rudos como el tumbaburros al frente, o los rines de acero en negro. Tampoco hay que olvidarse de las sirenas LED en el toldo, o los estrobos en parrilla, espejos, fascias y calaveras. Así, como las luces auxiliares direccionales.

Este Ford Police Interceptor 2025 está disponible con el sistema de propulsión híbrido acoplado a un V6 de 3.3 litros. La potencia conjunta es de 318 caballos de fuerza. A decir Ford, esta opción es ideal para los departamentos que necesiten vehículos potentes, pero eficientes, al mismo tiempo que garantiza un bajo costo de mantenimiento.

Aunque la mayor demanda es acaparada por las versiones híbridas, las fuerzas policiales también pueden optar por el V6 de 3.3 litros con 285 hp, así como las variantes con un V6 EcoBoost de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza. Esta última ideal para persecuciones a alta velocidad.

Puertas adentro, tenemos un sistema de integración de vehículos Ford Pro 2.0 de serie, la alerta de perímetro policial que detecta amenazas en movimiento alrededor del vehículo, el modo Police Engine Idle, que permite el motor encendido, pero también bloquear el vehículo y llevarse las llaves.

Así como el Police Dark Car, que ayuda a las fuerzas del orden a permanecer discretas durante las operaciones de vigilancia. También destaca el modo de persecución policial con botón de activación al volante y un nuevo cuadro de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas de serie.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Tristeza infinita: BBS también se declara en quiebra

Hace 1 dia

Singer Turbocharged, así se le rinde homenaje al Porsche 911 Turbo