Negocios
Por Reporte Índigo
Publicado el miércoles, 14 de agosto del 2024 a las 12:05
Estados Unidos.- Esta semana la empresa Avon Products Inc. (API) se declaró en bancarrota en Estados Unidos, una decisión con la intención de resolver problemas de deudas ante varias demandas por el uso de talco, relacionado con la aparición de cáncer.
La medida llega luego de que la empresa incurriera en gastos por más de 225 millones de dólares para defenderse de demandas por lesiones personales y pagos de acuerdos en relación con los reclamos por el uso de talco, lo que provocó que la compañía se quedara sin liquidez suficiente.
Tras darse a conocer la noticia, en México comenzó a surgir la duda sobre qué pasaría con las “nenis” que se dedican a la venta de productos Avon por catálogo, lo que lleva a otra gran pregunta, ¿su emprendimiento estaría en riesgo?
A través de un comunicado de la empresa se informó que los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos no forman parte de este procedimiento, por lo que todo sigue sin cambios en los mercados internacionales de la marca.
“Los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos, que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no son parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las cosas siguen igual en los mercados internacionales de Avon”, subrayó la empresa.
Por su parte, Natura &Co, acreedor mayoritario, aclaró que la bancarrota se limita a la marca en Estados Unidos. De esta manera, las operaciones en los mercados de México y América Latina no se verán afectados por esta medida.
Esto responde a que en 2016, The Avon Company se separó de API a nivel mundial. Desde entonces, la marca opera de forma independiente en diversos países.
En otras palabras, los negocios de aquellas personas que se dedican a la venta de productos por catálogo de esta marca no están amenazados.
Cabe recordar que en 2018 sucedió un hecho similar, cuando Sears Holdings, con 132 años de historia, se declaró en bancarrota en Estados Unidos.
En cambio, Sears en México se mantuvo en su mejor momento, dado que el mismo año abrió tres tiendas nuevas e incluso remodeló otras cinco. Esto se debió principalmente a Carlos Slim Helú, propietario de la cadena en México y uno de los hombres más ricos del mundo.
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