Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 12 de agosto del 2024 a las 17:50
Corea del Sur.- El actor surcoreano Lee Jung-jae, conocido por ser el protagonista de la serie El Juego del Calamar (Squid Game), está bajo investigación policial por una acusación de fraude.
Según reportes de la prensa surcoreana, la estrella de Netflix está siendo investigada junto a Park In-kyu, ex director ejecutivo de la empresa de producción de videos WYSIWYG Studios, por Kim Dong-rae, actual directivo de la casa productora de dramas independiente RaemongRein, quien acusó que fue engañado por ambas personas al hacerlo creer que era accionista principal de su empresa de entretenimiento y que recibiría apoyo para su crecimiento, pero en realidad no fue así.
Dong-rae acusó al actor de “engañarlo haciéndole creer que su participación como accionistas principales beneficiaría enormemente el crecimiento de su empresa“, según el medio Chosun Ilbo.
Por lo anterior, Kim transfirió sus acciones a Lee y Park, quienes habrían hecho lo posible para expulsarlo de la dirección de la compañía sin importar que cumplió con su parte del contrato.
Kim explicó en la demanda que Lee y Park incumplieron el trato al centrarse en adquirir otra empresa con financiamiento de RaemongRein, en lugar de ayudarlo a hacer crecer su empresa.
El portal en inglés NME reportó que el actor de series coreanas presentó una contrademanda tras las acusaciones de Kim, citando difamación y fraude, explicando que el acuerdo se llevó a cabo como lo acordaron, según una declaración de su defensa legal.
“ El contrato en cuestión establecía explícitamente que se trataba de un acuerdo que implicaba la transferencia de derechos de gestión“, mencionan.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas