Coahuila
Por Juan Ramón Garza
Publicado el domingo, 11 de agosto del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Para aminorar la problemática generada por el cierre de Altos Hornos de México, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, debe trabajar para que en Monclova se instalen nuevas empresas “de buen tamaño” como las que llegan a Saltillo, manifestó el empresario, Carlos Elizondo Delgado.
Citó como ejemplo el caso de la planta ZC Rubber, la cual se dedicará a fabricar neumáticos, y que con una inversión de 500 millones de dólares generará mil 500 empleos directos en la capital del estado.
Sostuvo que es urgente que vengan empresas de ese tamaño a Monclova que vengan a generar mil 500 empleos, que el Gobernador de Coahuila otorgue incentivos suficientes a inversionistas para que instalen nuevas fábricas en la región Centro de Coahuila.
Añadió que sería un gran paliativo para la región que se generen mil 500 nuevos empleos, vendría a ser un alivio gigantesco.
Manifestó, que a parte de los atractivos que tiene la región en materia de infraestructura y mano de obra, es necesario que el Gobierno del Estado ofrezca incentivos fiscales y económicos a inversionistas para que instalen sus empresas en esta zona.
“ “Necesitamos que el Gobierno del Estado ofrezca lo necesario para que la región sea más atractiva para los inversionistas y se aminore la problemática generada por el cierre de AHMSA”,
expresó.
“ “Con un par de empresa de buen tamaño y que cada una de ellas generara mil 700 empleos, se voltearía la situación en la región Centro”,
aseveró.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas