Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De la UAdeC a cumbre de la CFE; relevo histórico en momento crítico Con los jóvenes, en Coahuila vamos pa’delante: Manolo Jiménez; Día Internacional de la Juventud ‘Inviable reforma judicial en Coahuila’; sin existir reglas claras Al alza vivienda 8.8% en Coahuila; se coloca estado en sitio 24 ¡Ángela: fina y certera! Escribe la saltillense su historia en bronce

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Sacrilege Enigma, el primer 911 964 eléctrico de producción en serie

Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 20:36


El restaurador ofrece múltiples opciones para el modelo, que ofrecerá 500 Hp de potencia eléctrica

Ciudad de México.- Hace justo un año, escuchábamos por primera vez el nombre de Sacrilege Motors, un estudio de restauración y conversión eléctrica de Connecticut. Hace 12 meses se inscribieron en la Semana del Automóvil de Monterey para develar el Blackbird, un hermoso Porsche 911 964 America Roadster negro con motor totalmente eléctrico, que capturó la atención tanto de los entusiastas como de los periodistas.

Y les fue tan bien, que Sacrilege Motors está listo para regresar al Concept Lawn de Pebble Beach para presentar Enigma, su primer modelo de producción en serie.

Enigma es un Porsche 911 964 de 1990, de carrocería ancha y descapotable, que ha sido restaurado para lograr una calidad extraordinaria, incluyendo un exterior pintado en gris árabe. La marca indica que como modelo de producción en serie, se ofrecerpa con carrocería ancha de acero completamente restaurada, ya sea coupé o roadster, y terminada en cualquier color deseado, siempre con seis capas y una película protectora de pintura.

En el interior luce tapiz de cuero italiano cosido a mano, tiradores de puertas en cuero, llave de encendido de motor e indicadores redondos de estilo vintage, que contrastan con muchos elementos de modernidad, como un cargador MagSafe montado en el centro y un sistema de audio con bluetooth.

Obviamente que el mayor cambio es la inclusión de un motor 100% eléctrico en lugar del bloque de cilindros opuestos refrigerado por aire. Se trata de un tren motriz Fellten de última generación que ofrece 500 caballos de fuerza y ​​500 Nm de torque, sin aumentar el peso del vehículo.

El chasis incluye nuevos amortiguadores Penske Racing ajustables en tres direcciones y frenos Brembo de seis pistones, configurables para que el auto sea tan efectivo en la pista como confortable en la ciudad.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos