Coahuila
Por Luis Durón
Publicado el viernes, 9 de agosto del 2024 a las 04:28
Saltillo, Coah.- Ante los acontecimientos de inseguridad ocurridos en Nuevo León sobre la carretera 53 que conecta Monterrey con Monclova, en Coahuila se tiene un estado de alerta permanente para mantener a raya a la delincuencia.
Así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, quien explicó que los operativos de blindaje son permanentes.
Tras el enfrentamiento que se registró en Mina, Nuevo León, las fuerzas de seguridad coahuilenses blindaron los límites estatales en menos de 15 minutos, para evitar que los delincuentes ingresaran al estado.
“
Todo el tiempo, lo hacemos con o sin códigos rojos, haya o no una emergencia es un protocolo que tenemos muy habituado coordinar, a veces esta cordillera funciona sin que haya un código, a veces en las noches y madrugadas estamos muy alertas”, señaló Fernández Montañez.
El secretario afirmó que cada que ocurre una situación de inseguridad en los estados vecinos se activa un protocolo para blindar los límites con Coahuila y es gracias a la coordinación que existe con las autoridades de esas entidades que se logra evitar que los delincuentes huyan hacia nuestro Estado.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias