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MG quiere con México

Por Darío Celis

Hace 15 horas

MG Motor, la emblemática marca británica de autos, ahora con producción y capital de China, anunció la construcción de una nueva planta de manufactura y un centro de desarrollo e investigación en México.

Este movimiento estratégico tiene como objetivo consolidar al país como el centro neurálgico de MG para América Latina y el Caribe, destacando la importancia del mercado mexicano tras la reciente venta de su unidad número 150 mil del modelo MG4.

La automotriz presidida por Zhang Wei, no especificó el monto de la inversión y la ubicación exacta de la nueva planta tampoco se ha divulgado, que busca no sólo ampliar la capacidad de producción, sino también generar inteligencia de mercado adaptada específicamente a la región.

La planta, en su fase inicial, tendrá la capacidad de producir más de 100 mil unidades anualmente, respaldada por el gigante global SAIC Motor.

En términos de rendimiento, MG Motor ha reportado un crecimiento en ventas de 12.5% en julio y se ha posicionado entre las 10 marcas más vendidas en México.

Uno de los aspectos más destacados del anuncio es la introducción al mercado mexicano de IM, la marca de automóviles eléctricos premium del grupo.

Esto forma parte de los esfuerzos de MG Motor por expandir su presencia en la región, ofreciendo tanto vehículos de combustión como eléctricos.

Esto se da en un contexto de creciente inversión china en la industria automotriz mexicana.

Durante la primera mitad de 2024, las inversiones chinas en este sector ascendieron a 2 mil 265 millones de dólares, lo que representa un aumento de 52.7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Esta tendencia positiva fue el motor que los llevó a tomar la decisión de invertir en el mercado mexicano y seguir expandiendo su presencia en la región.

 

LA BRASILEÑA ASIA Shipping, especializada en transporte de mercancías, ha visto un crecimiento notable en la gestión de cargas desde China hacia Brasil, alcanzando una facturación de 713 millones de dólares el año pasado, y ahora planea expandir su influencia hacia México, aprovechando el auge del “nearshoring” impulsado por Estados Unidos. Con una participación significativa en el mercado brasileño, la compañía presidida por Alexandre Pimenta considera una posible oferta pública inicial (OPI) para financiar esta expansión.

 

EN PLENA ÉPOCA de regreso a clases, la startup mexicana Mattilda señala que las escuelas con finanzas saludables generan una utilidad operativa de 30% de sus ingresos, de la cual un 10% se destina al pago de impuestos y otro 10% a inversiones para mejoras. Cifras de la empresa dirigida por José Agote muestran que el restante 10% se reserva como flujo de efectivo para imprevistos, vital para mantener la operación en tiempos de crisis. El 70% restante cubre gastos operativos mensuales como nómina, servicios y marketing.

 

GRUPO AEROPORTUARIO DEL Pacífico (GAP) busca captar hasta 6 mil 250 millones de pesos (más de 324 millones de dólares), mediante una emisión de bonos a largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores. De esta cifra, 5 mil millones se obtendrán a través de la emisión primaria del bono y hasta mil 250 millones adicionales podrían recabarse por sobreasignación. Los fondos se destinarán al refinanciamiento de deuda existente y a satisfacer necesidades de inversión del grupo encabezado por Raúl Revuelta Musalem.

 

MAX Y FOX Sports han asegurado los derechos de transmisión de la exitosa Premier League inglesa en México durante las próximas cuatro temporadas, abarcando también la FA Cup y la Community Shield. Cada empresa transmitirá 190 partidos exclusivos de la liga inglesa por temporada, además de 40 encuentros adicionales de otras competiciones. Los detalles económicos del contrato permanecen confidenciales.

 

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