Coahuila
Por Mario Valdés
Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 12:30
Frontera, Coah.- Una ciudadana relató la experiencia que vivió cuando viajaba en un autobús de Nuevo León hacia Monclova, y donde un acto de valor salvó la vida de un menor, luego que el pequeño comenzó a convulsionar; por lo que el chofer de la pesada unidad hizo lo pertinente para encontrar una salida y poder llegar hasta un hospital en Hidalgo, Nuevo León.
Fue el conductor de la unidad 9523 del Grupo Senda Autobuses, quien se identificó como Marcos, dijo María Guadalupe, pasajera; quien circulaba de regreso a Coahuila cuando repentinamente se percataron que estaba cerrada la vialidad derivado del enfrentamiento y la balacera que se desató en este tramo, por lo que se vieron por un momento atrapados en el tráfico.
“ Un menor de apenas 13 años de edad, comenzó a perder la tranquilidad y comenzó a convulsionar, por lo que la madre preocupada y en una crisis de desesperación no podía hacer mucho, algunos pasajeros tratábamos de ayudar pero estaba muy inquieta y el pequeño convulsionándose, y lo que hizo el chofer es de aplaudirse”, relató la mujer.
El conductor a quien solamente reconocieron como Marcos, decidió buscar una salida alterna dentro del embotellamiento y alcanzó a dar vuelta en “U”, milagrosamente y a pesar de la unidad que conducía, logrando retroceder y regresar hasta un hospital en Hidalgo, Nuevo León.
El pequeño logró ser neutralizado y sacó del peligro a todos los pasajeros que viajaban en esta unidad, por lo que dentro de la tormenta lograron ver una luz y poder ponerse a salvo, demás de evitar una tragedia con el pequeño.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas