Vida
Publicado el jueves, 8 de agosto del 2024 a las 12:11
Ciudad de México.- Durante los últimos años, Carlos Slim, propietario de la cadena de tiendas Sanborns, tomó la decisión de cerrar definitivamente las puertas de una de las sucursales más emblemáticas en el corazón de la Ciudad de México.
Sanborns Boker se ubicaba en la esquina de la calle 16 de septiembre e Isabel la Católica y fue por años un punto de referencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El pasado 31 de julio cerró sus puertas para siempre, dejando en los locatarios un sinfín de emociones encontradas.
Afuera de la tienda se encuentra una lona en la que se informa a los clientes sobre el cierre de la sucursal y los invita a visitar la tienda Condes de Xala. Sin embargo, el anuncio no ofrece detalles específicos sobre las razones detrás del cierre.
“ Los cierres son de todos los formatos, principalmente algunos Sanborns que veníamos cerrando porque no eran productivos. Sears serán unos dos o tres cuando mucho, y los demás no vemos cierres importantes”, puntualizó el hijo de Carlos Slim.
Sin embargo, Grupo Carso no ha revelado los motivos del cierre de la sucursal Sanborns Boker.
Durante la pandemia, la empresa de Carlos Slim implementó una estrategia cuyo objetivo es responder a los cambios en los hábitos de consumo, por lo que informó que la decisión de cerrar algunas tiendas Sanborns en el país formaban parte de una estrategia para fortalecer el comercio electrónico y buscar una mayor rentabilidad a través del servicio de envío.
Esto debido a que en la actualidad los consumidores han modificado sus preferencias en cuanto a experiencias de compra, siendo las digitales las que han crecido cada vez más.
Notas Relacionadas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias