COSAS BUENAS
Desde Ciudad de México, el gobernador Manolo Jiménez informó cómo le fue con la próxima Presidenta de la nación, Claudia Sheinbaum. Durante el encuentro, el Mandatario coahuilense presentó las 16 obras prioritarias para la entidad y detalló lo importante que sería contar con el respaldo federal.
Jiménez Salinas se mostró optimista por la apertura de la próxima gestión para que el estado recupere el apoyo del centro, que disminuyó considerablemente en los últimos seis años. Se dijo confiado de que vienen cosas buenas para Coahuila, y esperamos que así sea.
AGENDA AL TOPE
En los últimos días ha andado con mucha tarea el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, Blas José Flores. Y viene más con la celebración del Bicentenario del Estado Coahuila-Texas.
Sin embargo, hay total confianza en las capacidades y profesionalismo de Blas, que se ha destacado en todas y cada una de las encomiendas que han caído en sus manos, así como a la hora de representar al Gobernador y sus genuinos intereses.
Desde su estadía en Saltillo, ha sabido responder con creces a los temas de promoción económica y turismo. Y su chamba es apreciada por sus colegas.
UNIÓN FEMENINA
Ayer hubo lleno total en el Encuentro Legislativo de la Juventud, evento que le tocó presidir a la diputada local, Marimar Treviño. Más de un centenar de jóvenes participaron en las mesas de trabajo con diversos temas, con la intención de que sus inquietudes y propuestas sean retomadas por el Congreso del Estado.
La diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez, estuvo muy bien arropada por la presidenta de la Junta de Gobierno del Legislativo Estatal, Luz Elena Morales, así como por la diputada local por Morena, Magaly Hernández y la diputada del PAN, Blanca Lamas.
Para que se vea que en el Poder Legislativo del Estado sí reina la unidad, y los colores pasan a segundo plano cuando se trata de jalar por el bien común.
ACECHO
Por cierto, la diputada presidenta del Congreso, Morales Núñez, participará este día en el Foro sobre el Delito de Acecho, evento que se realiza de la mano con el Poder Judicial, a cargo del magistrado Miguel Felipe Mery.
Este foro tiene por objetivo sensibilizar a servidores públicos y sociedad civil sobre el delito de acecho, su tipificación, investigación y sanción.
Además de los poderes Legislativo y Judicial habrá intervención de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Mujer, Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, Seguridad Pública y del Escuadrón Violeta. Interesante sin duda.
A BOSTON
Javier Díaz fue de los pocos alcaldes electos de México que fueron seleccionados para participar en la cumbre, Visionarios Summit de la Aceleradora de Ciudades, que se realizará en las instalaciones del MIT y Harvard en Boston, Massachusetts.
En total van 15 próximos alcaldes para profundizar en temas como regeneración urbana, parques, seguridad pública y primera infancia. Todo con especialistas del más alto nivel.
Durante las últimas semanas, Díaz González ha mantenido constantes reuniones con expertos en diferentes temas relacionados al quehacer municipal, y esta cumbre va por el mismo rumbo. El futuro jefe de la comuna se nos va la próxima semana a Boston. Ojalá haya comprado algunos dólares antes.
YA LA PERDIÓ
Quien ya perdió lo poco (o casi nada) que le quedaba de cordura, es el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien al venir a Saltillo en su faceta de turista legislativo –a dizque participar en el foro de la Reforma Judicial– subió un video a sus redes sociales culpando a las autoridades locales de las protestas que se vivieron afuera del recinto.
Fiel a su estilo de criticar sin fundamentos, el legislador del PT pasó por alto que los manifestantes eran trabajadores del Poder Judicial de los estados del noreste del país, no sólo de Coahuila, como lo quiso hacer ver.
Peor aún, Fernández Noroña terminó haciendo (otra vez) el ridículo cuando criticó la ausencia del Gobernador del Estado, quien justo en el momento del foro se encontraba ni más ni menos que con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Jefa de la 4T, viendo temas importantes y haciendo amarres por el bien de Coahuila y de México.
Además, por si esto fuera poco, ninguna autoridad local fue invitada al evento, total “El Changoleón” va de ridículo en ridículo.
BUSCA CULPABLES
Otro que resultó con la piel muy delgada ante el fiasco del foro sobre la reforma al Poder Judicial, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien responsabilizó a la magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de reventar el evento.
Según Monreal Ávila, hubo falta de respeto, agresiones y se careció de personal de seguridad. “Se expuso a los legisladores, hubo gritos, violencia y en ello la Corte tiene una responsabilidad”. Buuuueno.
La realidad es que la ministra Piña Hernández poco o nada tuvo que ver con el desastre del foro. Si el senador quiere encontrar culpables de la pifia, no hay que ir muy lejos, basta con que voltee a los organizadores del foro en Saltillo, al Comité Estatal de Morena y sus militantes con cargos de elección popular, que lejos de ayudar a que todo transitara con normalidad, se apuntaron a crear un ambiente de división, encono e improvisación.
NO ACEPTA LA DERROTA
Después del tremendo revés que le dio el Tribunal Electoral de Coahuila al candidato perdedor, que buscaba la Alcaldía de Torreón, Shamir Fernández, su lucha sigue.
Acompañado por el líder estatal de Morena, Diego del Bosque, Fernández Hernández presentó su impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación; y eso que perdió por más de 26 mil votos. Su primera impugnación se cayó porque no se pudo probar ninguno de sus dichos, pero ahí sigue de terco.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila