Coahuila
Por Milton Malacara
Publicado el jueves, 8 de agosto del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- El gerente de la tienda Elektra, despidió a joven mujer que se encargaba de uno de los kioskos de venta de teléfonos celulares; fue despedida de forma injustificada por tener cinco meses de embarazo, a pesar de que se tenía un convenio ante autoridades del Centro de Conciliación para que se le mantuviera en el cargo.
Ángela Anahí Medellín García, relató que el acoso laboral vino por parte de Fidel Martínez, representante de la empresa Salesland Promociones Mexicanas, quienes tienen relaciones patronales con la tienda Elektra y la telefónica Movistar desde hace algunos meses cuando anunció que se encontraba embarazada.
Explicó que ella tiene 5 meses de gestación y la ponían a hacer trabajos forzados, estar vendiendo en el sol a altas temperaturas, además del acoso laboral que sufría.
“ “Todo el acoso laboral vino a raíz de que les informé que estaba embarazada, el señor Fidel Martínez me trataba muy mal, como queriendo que renunciara”,
dijo la mujer.
Por su parte, el abogado Juan Irribarren agregó, que la joven trabajadora estando embarazada fue despedida los primeros días de junio, por lo que se hizo una denuncia ante el Centro de Conciliación Laboral el 28 de junio, en donde se le reinstaló en su puesto el día 2 de julio, debido a que la habían despedido de forma injustificada.
El abogado destacó que aún con el convenio y estando embarazada, Ángela fue despedida ayer por Mario García, el gerente de la tienda.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas