Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 18:46
Ciudad de México.- El error que el viernes movilizó a la Ciudad, a las 11:40 horas, fue de la asociación civil que opera y da mantenimiento a la alerta sísmica, señaló este sábado, el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
“ Ese es un error del CIRES, del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, asociación civil, por lo tanto, aquí deslindo al Gobierno de la Ciudad, este no fue un error del Gobierno de la Ciudad de México“, puntualizó Batres.
“ Este error, tanto que se haya activado la alerta como la desinformación que después se desprendió de ahí, de que se había originado en alguna región del sureste, es un error de esta asociación civil y no del Gobierno de la Ciudad de México“, subrayó.
Al entregar testamentos, expuso que la alerta también sonó en los estados de México, Morelos, Guerrero y Puebla.
“ Sonó la alerta en Guerrero, es más le voy a decir las ciudades: sonó en Acapulco, en Chilpancingo, en Cuernavaca, en Puebla, en Toluca, sonó la alerta sísmica, y sonó esta alerta sísmica y provocó informaciones que no correspondían a la realidad”, comentó.
Por la mañana, le llegó un mensaje dirigido a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
“ Me marcaron copia como Jefe de Gobierno, y ahí reconoce el CIRES que estaba haciendo un procedimiento habitual para probar los equipos rumbo al simulacro del 19 de septiembre, y luego dice que durante ese ejercicio, por error, dice el CIRES, omitieron desconectar de la red de cómputo el equipo que transmitió los avisos por sismo simulado”, explicó.
“ Ellos piden disculpas y lamentan este incidente que, en efecto, afecta porque mucha gente piensa que sí hay un sismo y se preocupa”, mencionó Batres.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas