Noticias
Por Diana Martínez
Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 12:48
Saltillo, Coah.- La despensa cada vez sale más cara, por lo que a las familias saltillenses se les dificulta más comprar lo indispensable para mantener una alimentación sana y balanceada.
En los últimos cinco años la canasta básica en las áreas urbanas se incrementó 44.86 por ciento de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En junio del 2019 una familia de cuatro integrantes compraba los productos de la canasta básica con 6 mil 356 pesos al mes, en tanto que en junio de este año las familias tienen que destinar 9 mil 208 pesos al mes para la alimentación.
La canasta básica en las ciudades se integra por 47 productos, entre los que se encuentra el frijol, arroz, azúcar, aceite, leche, huevo y pan, entre otros, que las personas requieren para una sana y equilibrada alimentación.
Sin embargo, las familias optan por omitir algunos productos o disminuir su consumo para completar con el dinero que tienen disponible.
La situación se complica aún más en las áreas rurales, donde los 44 productos que integran la canasta básica actualmente se encuentran en mil 759 pesos, 46 por ciento más caros que hace cinco años, cuando costaban a penas mil 201 pesos.
En tiendas de autoservicios en Saltillo, el precio de la canasta básica se puede incrementar aún más dependiendo de la marca del producto y la cadena comercial que se visite.
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 39 minutos
Hace 50 minutos
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas