Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destacan robos en tiendas exclusivas de Torreón Solucionan fallas del sistema paga fácil, asegura recaudador GRT atiende reporte de extorsión telefónica a 2 turistas de Nuevo León Rescatan a bebé de sus padres drogados Morena alista mesas de trabajo para la reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se convierte calle en la colonia Mirasierra en arroyo

  Por Redacción

Publicado el viernes, 2 de julio del 2010 a las 14:00


Casas inundadas, puentes bloqueados y autos volcados son algunos de los estragos que causó ‘Alex’.

Saltillo, Coah.- Apenas el reloj marcaba las 4:00 horas cuando vecinos de la calle Doce de la colonia Mirasierra despertaron abruptamente, pues lo que hasta ayer era una calle pavimentada se transformó prácticamente en un arroyo de por lo menos 20 centímetros de profundidad, mismo que arrastró y volcó una camioneta por lo menos a 15 metros de distancia de donde sus propietarios la habían dejado estacionada.

Jorge Alberto de la Rosa Jaramillo explicó que cerca de las 4:00 horas del jueves el agua lo despertó y al asomarse vio que su calle era un arroyo y que su camioneta había sido arrastrada por la corriente.

Los hechos se registraron en la calle Siete de la colonia Mirrasierra, entre Doce y Catorce, donde no sólo la fuerza de las aguas destrozó el pavimento, también entró en algunos hogares y para las 05:00 horas el nivel del agua subió hasta 50 centímetros en por lo menos siete de las 30 casas que abarcan dicha calle. Por su parte, vecinos del sector externaron su preocupación pues temen lluvias más fuertes, por lo que analizan la posibilidad de trasladarse a algún albergue o ir con un familiar.

LA HUELLA DE ‘ALEX’

El paso de “Alex” recargó algunos cauces que cruzan la ciudad, principalmente hacia el sur, generando una serie de inconvenientes para los habitantes.

En el sector Brisas durante un par de horas el agua pudo incluso entrar en algunas viviendas, aunque no pasó a mayores. En el puente Universidad, en el sentido que corre de poniente a oriente, unos cinco hombres, con ayuda de una retroexcavadora, retiraban el lodo y piedras que obstruían el paso.

Hacia el sur, el puente La Angostura, fue superado por el cauce del mismo nombre, haciendo que por un par de horas la vialidad fuera intransitable, arrastrando incluso escombros, trozos de árboles y animales muertos. El agua desgajó una parte del puente, llevándose consigo los cables de una empresa de radio comunicación, por lo que una cuadrilla de trabajadores se encontraba trabajando en el área.

Notas Relacionadas

Circulan por Derramadero al día 5 mil unidades; urgen renovación de ruta

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados