Nacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 2 de agosto del 2024 a las 16:10
Ciudad de México.- La ‘Pensión del Bienestar para Adultos Mayores’ es uno de los programas sociales implementados por el Gobierno Federal que más beneficiados ha traído a la población, pues se trata de una suma considerable que ha ayudado a aliviar algunos de los gastos de los beneficiarios.
Pese a que la cantidad de depósitos anuales que se hicieron en lo que va de 2024 fue ordinaria, a inicios de año, la Secretaría del Bienestar decidió otorgar un pago triple debido a la veda electoral, resultando en un depósito único que se levó a los 18 mil pesos en febrero, cubriendo los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.
Aunque no se trató de un aumento en las pensiones de los jubilados, la realidad es que el monto acumulado fue algo que muchos agradecieron y esperan pueda volver a repetirse, pues los beneficiarios continuaron recibiendo pagos regulares a lo largo del año.
Se sabe que, al menos de momento, la ‘Pensión del Bienestar’ continuará con los depósitos bimestrales hasta el 2025, pero gracias a otros depósitos adicionales hay una fecha en la que muchos pensionados recibirán, nuevamente, un pago acumulativo que podría servir para aliviar muchos gastos, especialmente los de fin de año.
En lo que queda del año hay algunos pensionados que podrán beneficiarse recibiendo pagos adicionales, sumando hasta tres desembolsos diferentes que pueden ser acumulativos.
Estos beneficiarios son aquellos que reciben tanto la ‘Pensión del Bienestar’ como la del ‘Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado’ (ISSSTE) pues es bien sabido que una misma persona puede recibir ambos apoyos.
El primer pago llegará en noviembre, cubriendo los meses de noviembre y diciembre y se trata de un pago regular bimestral de 6 mil pesos que se deposita cada dos meses a los beneficiarios ordinarios de la ‘Pensión del Bienestar’.
La segunda quincena de noviembre trae consigo la primera parte del aguinaldo para los pensionados del ISSSTE, una prestación adicional que se deposita a mediados de noviembre, proporcionando un ingreso extra que es particularmente útil para los gastos de fin de año.
El 29 de noviembre se realiza el tercer pago, correspondiente a la pensión mensual del ISSSTE para diciembre, un depósito permite a los beneficiarios cerrar el año con mayor estabilidad financiera y que es ordinaria.
Con información de Fama
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas