Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 2 de agosto del 2024 a las 14:06
Ciudad de México.- El presidente Joe Biden volvió a evidenciar su fragilidad cognitiva que le costó recibir un bombardeo de críticas de sus rivales hasta orillarlo a renunciar a la búsqueda de su reelección, esta vez frente a los representantes de los medios informativos se equivocó al restarle más de dos meses a la duración de su mandato.
Durante el recibimiento organizado para recibir a los estadounidenses que permanecían privados de su libertad en Rusia y cuyo regreso a Estados Unidos se produjo mediante un intercambio de prisioneros entre ambos gobiernos, el demócrata de 81 años asumió una personalidad bastante extraña.
De manera sorpresiva, se acercó a los miembros de la prensa y, con una macabra sonrisa, extendió los brazos hacia los costados para dirigir un mensaje hasta cierto punto innecesario y extraño.
“ Estás atrapado conmigo como presidente por un tiempo, muchacho. No hay salida, ¿de acuerdo?”, se le escuchó decir.
Sin embargo, cuando los reporteros todavía no superaban su asombro, el presidente de la nación expresó algo aún más deconcertante.
“ Me tienes por al menos otros 100 o 90 días más o menos“, indicó con referencia al resto de su mandato.
El punto controversial es que su trabajo no concluye al final de las elecciones en noviembre, como parece entender, sino hasta enero. Es decir, dentro de 177 días.
Cabe señalar que, desde el anuncio del final de su campaña política, la exposición de Joe Biden en actos públicos se ha visto reducida, lo cual es interpretado por los republicanos como una señal de evitar a toda costa que continúe cometiendo errores derivados del desgaste físico y mental que conlleva su edad.
No obstante, desde la Casa Blanca se insiste en la versión de que el presidente está entero.
Recientemente, Donald Trump denunció que a Biden ya no se le permite tomar decisiones y son otros personajes quienes asumen su responsabilidad.
“ No creo que sepa que está vivo. Miren lo que acaban de hacer. Le quitaron la presidencia. Su esposa no quería que eso sucediera. Le quitaron la presidencia como si fuera un niño”, afirmó el demócrata.
Joe Biden climbed back up the stairs of an airplane that had just arrived and he wasn’t flying on, as Kamala watched in amazement
I mean, he legitimately has no idea where he is or what he’s doing
pic.twitter.com/g5dBZ0CqXo— Ian Miller (@ianmSC) August 2, 2024
Biden subió confundido a un avión que acababa de aterrizar
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a tres ciudadanos de su país que se encontraban presos en Rusia, como parte de un acuerdo con Vladímir Putin de liberación de rehenes.
Así, llegaron en la madrugada de este viernes a Texas para ser sometidos a una revisión médica y psicológica en un centro militar, pero primero tocaron suelo estadounidense en la Base Aérea Andrews, a las afueras de Washington. Allí fueron recibidos por Biden, la vicepresidenta, Kamala Harris, y sus familiares.
Una vez los rehenes descendieron del avión, Biden subió las escaleras y entró a la aeronave, donde permaneció cerca de dos minutos. Desde afuera, Harris se quedó esperándolo, atónita por la situación, según se pudo ver en el video compartido en redes sociales.
“ [Biden] legítimamente no tiene idea de dónde está o qué hace”, criticó un usuario de X (antes Twitter).
Luego del episodio, el exinfante de marina Paul Whelan y los periodistas Evan Gershkovich y Alsu Kurmasheva —los tres ciudadanos estadounidenses liberados en Rusia— abordaron otro vuelo hasta San Antonio (Texas) para ingresar en el Centro Médico Militar Brooke, donde los tres accedieron a ser sometidos a un programa llamado PISA (actividades de apoyo posaislamiento).
Como parte del canje de prisioneros, 16 personas fueron liberadas de cárceles de Rusia y ocho fueron excarceladas de Estados Unidos, Alemania, Polonia, Eslovenia y Noruega.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas