Seguridad
Por Excélsior
Publicado el viernes, 2 de agosto del 2024 a las 10:19
Ciudad de México.- Una mujer identificada como Karen Viviana ‘N’ fue exhibida en redes sociales, acusada de cobrar extorsiones a algunas de sus compañeras internas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
En sus redes sociales, el reportero Carlos Jiménez mostró fotos de la mujer, en las que aparece en su celda, junto a una cama aparentemente del penal, y en otro espacio presuntamente dentro del mismo recinto. La misma fuente señala que Karen Viviana está acusada de abusar sexualmente de una de sus compañeras, delito que, de ser demostrado, incrementaría la pena que la interna actualmente purga.
El periodista también reveló que Karen Viviana afirma estar protegida, aunque no se ha precisado por quién. Las autoridades penitenciarias y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investigan el caso.
LUCIÉNDOSE EN SU CELDA
Es Karen Viviana Ortega
Está presa en el penal femenil de Sta Martha Acatitla.
Cobra extorsiones a otras internas, y está acusada de abusar sexualmente de una de ellas.
Se dice protegida.
Autoridades penitenciaras y @FiscaliaCDMX ya la indagan.
Así se luce. pic.twitter.com/cCVOi7PMRU— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 2, 2024
Pena por abuso sexual en la CDMX
En la Ciudad de México, el abuso sexual se considera un delito grave. La pena por abuso sexual varía dependiendo de la gravedad del delito y las circunstancias en que se haya cometido.
Según el Código Penal para el Distrito Federal, en 2024, la pena por abuso sexual puede ir de seis a diez años de prisión, y puede agravarse si la víctima es menor de edad o si existe algún tipo de relación de poder o confianza entre el agresor y la víctima. Si se demuestra que Karen Viviana cometió abuso sexual, esta pena se sumaría a la que ya cumple.
Pena por extorsión en la CDMX en 2024
La extorsión es un delito grave y está tipificada en el Código Penal para el Distrito Federal. La pena por extorsión puede variar dependiendo de las circunstancias del caso. En general, la sanción para este delito oscila entre dos y ocho años de prisión, además de una multa. Si la extorsión se comete con violencia o en grupo, la pena puede aumentar. En el caso de Karen Viviana, si se confirma que ha cometido extorsiones dentro del penal, estas penas se sumarían a las que ya está cumpliendo por otros delitos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia