Piedras Negras
Por Siboney Alvarado
Publicado el jueves, 1 de agosto del 2024 a las 04:26
Piedras Negras, Coah.- Ante fieles, autoridades religiosas y civiles, encabezados por el nuncio apostólico en México Joseph Spiteri, el arzobispo metropolitano de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera y Alonso Garza Treviño, administrador apostólico Piedras Negras, tuvo lugar este miércoles al medio día la profesión de fe y juramento de fidelidad, de Alfonso Gerardo Miranda, como segundo obispo de la Diócesis.
El acontecimiento que consiste en un acto jurídico marcó el inicio del nuevo prelado antes de recibir canónicamente la diócesis, en presencia de los asistentes que se dieron cita en la Catedral Mártires de Cristo Rey, proclamó públicamente su fe, que consistió en el credo de la iglesia y su compromiso de custodiar el deposito de la fe y el juramento de fidelidad a la sede apostólica.
“ Con plena libertad acataré la suprema autoridad de la iglesia en la persona de romano pontífice, llevaré a cabo sus mandatos y defenderé con diligencia su autoridad, reconoceré y acataré las prerrogativas y oficios de los legados del Papa”.
Durante la profesión de fe y juramento de fidelidad, se comprometió a cumplir las tareas apostólicas encomendadas a los obispos.
Ante los asistentes, Monseñor Joseph Spiteri, resaltó que el hecho representaba para la comunidad un momento de alegría espiritual por el el recibimiento del nuevo obispo y llamó a acompañarlo con la oración mientras renueva su profesión de fe, momento que quedó plasmado con las firmas del II obispo y el representante del Papa Francisco en México.
“ Como tradición cada presbítero y cada obispo, antes de tomar un nuevo cargo, hace la profesión hecho con el que todos renuevan su fe en la iglesia y promesa de fidelidad a cristo y a su servicio”.
Al asumir el ministerio, realizó ante el representante del Papa en México Monseñor Joseph y ante todos la profesión a la iglesia católica y al romano pontífice su pastor supremo, vicario de cristo y sucesor, del apóstol Pedro.
“ Enseñaré al pueblo, lo santificaré, y regiré en comunión con el colegio episcopal y con sus miembros, velaré por la unidad de la iglesia universal y con empeño me ocuparé que se conserve puro e íntegro el depósito de la fe que se ha sido transmitido desde los apóstoles y enseñaré las verdades que se deben creer y las costumbres que se deben observar”.
Miranda Guardiola, manifestó que observará las leyes que marca el derecho canónico y será vigilante para que no haya malos usos en la predicación, además de garantizar la buena administración de los bienes de la iglesia para la sustentación del clero,a demás de atender a sacerdotes y diáconos que colaboran en el orden episcopal, religiosos y religiosas y velar por la dignidad de los laicos.
Al comenzar este miércoles su ministerio pastoral como obispo de la Diócesis de Piedras Negras, el rector de la Catedral José Cavillo Rodríguez, resaltó la presencia del Colegio de constructores diocesanos, sacerdotes diocesanos y religiosos, fieles cristianos, laicos, pertenecientes a las diferentes parroquias, movimientos y grupos de la Diócesis, que se sumaron a la celebración.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas