Coahuila
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 31 de julio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Un día después de que denunció que el comercio organizado en Nuevo Laredo es
“ “rehén de extorsiones de bandas delictivas”
y que las autoridades estaban rebasadas, hombres armados ejecutaron ayer en Matamoros a Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco).
Durante años, el empresario destacó por ser una voz dura y crítica de las condiciones de inseguridad que se viven en la frontera de Tamaulipas, denunciando el acoso del crimen organizado, el huachicol y la corrupción en aduanas.
Incluso, cuestionó en reiteradas ocasiones la estrategia federal que llevó al Ejército a controlar las aduanas, señalando que, en lugar de erradicarla, los militares fomentaron la corrupción.
Almanza, de 56 años, era oriundo de Matamoros, pero residente de Brownsville, Texas. Fue acribillado a bordo de su camioneta cuando llegó con su hermana a las oficinas de la Canaco de Matamoros, organismo que encabezaba desde el 2016 y que fue fundado por su padre en los años 50.
Los atacantes llegaron en dos motocicletas y un vehículo, dispararon y huyeron.
Hasta anoche, ninguna autoridad había revelado detalles del asesinato contra el también vice-secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y ex candidato del PRD a la Gubernatura de Tamaulipas en el 2010.
En los hechos resultó ilesa su hermana, Silvia Almanza Armas, que trabaja en la Canaco de Matamoros y fue secretaria de Relaciones Públicas del panista Francisco García Cabeza de Vaca.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia