Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sonará su bluegrass The Dead South: vaqueros que cabalgan al ritmo del punk Estremece sismo a Parras de la Fuente; magnitud 4.1 Repasan historia artística de Eloy Cerecero en el Cecuvar; exponen autorretratos del pintor Reforzarán medidas de seguridad en la autopista Mty-Saltillo para evitar accidentes Alista Manolo Jiménez reunión con Gabinete y Ejército; dará seguimiento a proyectos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Cabildo de Saltillo entregó en Sesión Solemne la Presea Post Mortem, que fue recibida por su hijo José Alejandro Dávila.

Saltillo

Reconocen legado del doctor Eduardo Dávila Garza mediante Presea Post Mortem en Saltillo

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 26 de julio del 2024 a las 03:50


A 50 años de su muerte, el legado del médico permanece intacto en la memoria de la ciudad

Saltillo, Coah.- Estimado por políticos, respetado por sus colegas, querido por las clases desfavorecidas a las que atendió sin esperar remuneración: a 50 años de su muerte, el legado del doctor Eduardo Dávila Garza permanece intacto en la memoria de la ciudad.

Y como muestra de agradecimiento a su contribución, el Cabildo de Saltillo entregó en Sesión Solemne la Presea Post Mortem, que fue recibida por su hijo José Alejandro Dávila.

El legado de mi padre fue un hombre de bien, su tesis de vida fue hacer el bien sin mirar a quién, un hombre muy benévolo siempre con las clases más necesitadas, un hombre con una profesión de médico, y que pudo apoyar a través de sanar los dolores y enfermedades de la gente a través de la vocación de servicio que tenía”, expresó.

A nombre de sus siete hermanos, José Alejandro recordó algunas de las enseñanzas que le dejó su padre, quien incluso el día de su descanso, dedicaba tiempo para brindar consultas gratuitas y llevar medicamentos a personas de los ejidos.

Ese fue el legado que nos dejó a sus hijos, a su familia, a ser gente de bien, siempre promoviendo los valores, la ética, la honestidad y el trabajo”, destacó, “es una alta distinción de que a 50 años de su muerte lo volteen a ver y se acuerden de su legado”.

Doctor, político y filántropo, Dávila Garza sigue estando vigente a través de amigos y familiares que lo recuerdan con cariño y alta estima.

Es una cosa que realmente yo agradezco, que mucha gente siga recordando sus acciones, su forma de ser, su estilo humano, y él hizo lo que le tocaba hacer en su momento, pero esta es una alta distinción que se acuerden de él”.

Médico cirujano, especializado en gastroenterología, Eduardo Dávila falleció a los 51 años víctima de un derrame cerebral, pero en tan corto tiempo, logró consagrar su vida al servicio de los más desfavorecidos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

A concenso mantener la huelga; definen hoy si se levanta o no

Hace 3 horas

Cumple exitosamente más de un año Paseo Capital: Chema Fraustro

Hace 23 horas

Sin verbena, San Francisco de Asís tiene celebración austera; llama Obispo a alejarse de vicios

Hace 1 dia

Planta ‘El Joker’ a los saltillenses; arma descontento en Cinépolis

Hace 1 dia

Cobrará cuota el cañón San Lorenzo; ayudará a preservación

Hace 1 dia

Vivirán la fiesta de San Francisco con fe y sin la verbena; no habrá antojitos

Hace 1 dia

Reconoce Universidad ‘lo mejor de la manada’; entregan Presea Lobo 2024

Hace 1 dia

Fumigan kínder de la colonia Residencial Plaza tras presencia de garrapatas

Hace 1 dia

Modernizar transporte urbano, prioridad de Javier Díaz

Hace 1 dia

Pago de impuestos y trámites municipales en tiendas de conveniencia

Hace 1 dia

Recordaron la obra de Don Federico Berrueto Ramón

Hace 1 dia

Noé Paolo no está desaparecido: ‘Su madre lo utiliza para cobrar herencia; nunca ha vivido con ella’, abogada