Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas demanda a TikTok por violar la privacidad de los usuarios menores de edad Aún no ratifican denuncia contra agencia Volvo, empleada fue acusada por fraude Los Grammy se renuevan con 3.000 mujeres más pero aún no tienen un jurado paritario Christian Nodal sale del hospital, pero pospone conciertos en EU ‘Piojo’ Alvarado da la cara y se disculpa por explosivo lanzado a la prensa en instalaciones de Chivas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Telcel busca contrarrestar el lento crecimiento de usuarios de pospago. Foto: Atomix

Negocios

Telcel ofrecerá megas gratis a los clientes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 23:45


Se ha confirmado una nueva promocione para quienes gustan de verificar el internet en lugares de la intemperie.

Ciudad de México.- En los últimos años la compañía Telcel se ha convertido en una de las más importantes si hablamos de móviles en México, ya que sus paquetes de prepago son cada vez más accesibles para hacer llamadas de emergencia o para tener saldo por cierta cantidad de días, incluyendo las redes sociales gratis y el servicio de WhatsApp. Y para que se siga manteniendo a la vanguardia, se ha confirmado una nueva promocione para quienes gustan de verificar el internet en lugares de la intemperie.

La empresa, con el objetivo de competir con los Operadores Móviles Virtuales (OVM), ha introducido una estrategia aprovechando el ecosistema de pagos de Carlos Slim, similar a Bait de Walmart. Este nuevo programa, Claro Pay, ofrece a los usuarios una tarjeta y una aplicación para pagos esenciales y facturas, premiándolos con hasta 500MB de datos gratis y descuentos en Sanborns y Sears, negocios propiedad de Slim. Los usuarios de prepago también pueden beneficiarse a través del plan ‘Amigo Paguitos’ y datos adicionales con cada recarga a través de la mencionada app.

Esta medida de Telcel busca contrarrestar el lento crecimiento de usuarios de pospago y la caída de los segmentos de prepago debido a las agresivas ofertas de las VMO. En el segundo trimestre de 2024, Telcel reportó 15,2 millones de clientes de pospago, sumando 405.000 líneas, y 68,9 millones de clientes de prepago, sumando 550.000. Mientras tanto, Bait by Walmart, un competidor emergente, alcanzó 13,3 millones de suscriptores en abril, sumando 1,5 millones de líneas.

Reconociendo el éxito de Bait a través de sus ecosistemas Walmart y Bodega Aurrera, Telcel apunta a recuperar el impulso de crecimiento de sus clientes. Fernando Esquivel, director de investigación de mercados de The Ciu, respalda la estrategia, destacando su potencial para mejorar el Ingreso Promedio Por Usuario (ARPU), actualmente en 177 pesos. Por lo que es un plan que que puede aplicar para ser ambicioso a futuro, solo si se maneja el marketing adecuado.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Coahuila primer lugar nacional en exportaciones en el subsector fabricación de equipo de transporte

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Sheinbaum promete reducción de jornada laboral ‘gradual’ y ‘consensuada’

Hace 6 horas

Pablo Gómez se queda como titular de la UIF, anuncia Sheinbaum

Hace 7 horas

Así amaneció el dólar hoy 3 de octubre

Hace 12 horas

Confía IP en que se reactive a AHMSA; da esperanza mensaje presidencial

Hace 12 horas

Manolo Jiménez, al North Capital Forum; promoción económica

Hace 12 horas

Promesas de Sheinbaum para Coahuila no son fáciles: Canaco Saltillo

Hace 12 horas

Abren en la UAdeC el primer Oxxo Smart Estrechan colaboración

Hace 12 horas

Con seguros, sólo 5% de mujeres en Saltillo

Hace 12 horas

Siguen sin levantar entregas de Tesla; incumple con expectativas

Hace 12 horas

No crecerá México ni 2% en una década; predomina pesimismo

Hace 12 horas

Rebasan en agosto remesas los 6 mil mdd

Hace 12 horas

Desciende venta de vehículos nuevos 1.4%; mal septiembre