Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bentley fabricó hoy su último motor W12 El FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento Piden a INE aplicar interpretación en sobrerrepresentación Foton Tunland V7 y Tunland V9 2024 llegan a México, conoce el precio de las nuevas pickups híbridas Petróleo texano baja un 1,8 % ante las negociaciones por un alto el fuego en Gaza

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| En un momento dado de 2024, las acciones de Tesla cayeron más de 40 por ciento desde finales del año pasado, como resultado de las menores ventas de vehículos. Crédito: Especial

Autos

Incumple Tesla expectativas: cae 45% su ganancia

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 17:43


Tesla sufrió una caída anual de 45 por ciento en sus utilidades del segundo trimestre, a mil 480 mdd, debido a que sus ventas se redujeron

Texas.- Tesla no cumplió con las estimaciones de ganancias de Wall Street en el segundo trimestre, lo que extiende un comienzo de año peor de lo normal, marcado por ventas más lentas y despidos masivos en toda la compañía.

La ganancia neta de Tesla en el segundo trimestre se desplomó 45 por ciento en comparación con el mismo periodo de año anterior debido a que las ventas globales de vehículos eléctricos de la compañía cayeron a pesar de los recortes de precios y el financiamiento con intereses bajos.

La compañía con sede en Austin, Texas, reportó este martes que ganó mil 480 millones de dólares entre abril y junio, menos que los 2 mil 700 millones de dólares que obtuvo en el mismo lapso de 2023. Fue la segunda caída consecutiva de las utilidades netas de Tesla.

Excluyendo ítems extraordinarios, el fabricante de vehículos eléctricos ganó 52 centavos por acción, por debajo de las expectativas de los analistas de 60-61 centavos por acción.

Sus ingresos en el segundo trimestre aumentaron 2 por ciento, a 25 mil 500 millones de dólares, en este caso superando las estimaciones de Wall Street de 24 mil 540 millones de dólares.

Durante la primera mitad del año, Tesla ha vendido alrededor de 831 mil vehículos en todo el mundo, muy por debajo de los más de 1.8 millones para todo el año que ha predicho su director general (CEO), Elon Musk.

Si bien las ventas bajaron con respecto al año anterior, Tesla mejoró en una base secuencial con respecto a los primeros tres meses del año. Las compras más fuertes fueron impulsadas en parte por una serie de recortes de precios, que redujeron los márgenes de la compañía.

De este modo, Tesla rescató que registró ingresos trimestrales récord “a pesar de un entorno operativo difícil”, aunque reiteró que ve una tasa de crecimiento “notablemente más baja” para 2024.

El negocio de almacenamiento de energía de la empresa obtuvo poco más de 3 mil millones de dólares en ingresos, el doble de la cantidad en el mismo periodo del año pasado.

No obstante, el margen de beneficio bruto de la empresa, el porcentaje de los ingresos que se queda después de los gastos, cayó una vez más, ahora a 18 por ciento. Hace un año era de 18.2 por ciento, después de haber alcanzado un máximo de 29.1 por ciento en el primer trimestre de 2022.

Las acciones de Tesla cayeron 2.5 por ciento tras su reporte financiero en las operaciones posteriores al cierre de mercado.

Sus títulos habían bajado más de 40 por ciento a principios de año, pero desde entonces han recuperado la mayor parte de las pérdidas.

Los inversionistas han creído en las promesas de Musk de que los robotaxis y los robots humanoides totalmente autónomos están a la vuelta de la esquina, revirtiendo así la caída del precio de las acciones en lo que va de año.

Con información de Bloomberg.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos