Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detona cristal más muertes por suicidio; en Saltillo 45 decesos ligados a sobredosis Modernizar movilidad urbana, combatir contaminación y asegurar abasto de agua: los retos del nearshoring Arranca Manolo regreso a clases Padecen estados fronterizos de Coahuila crisis ante sobredosis; impactan adicciones al Norte Alertan por 15 casos de dengue o Covid-19

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| José Guadalupe espera el apoyo de los saltillenses para salir adelante.

Saltillo

‘Muchos me dieron la espalda’; clama ‘La Ponzoña’ por ayuda

Por Saul Garza

Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 04:15


“La Ponzoña" compartió que a lo largo de su vida ha sufrido el rechazo de sus mismos familiares a causa de la enfermedad que lo aqueja. 

Saltillo, Coah.- José Guadalupe Luján Mena, mejor conocido en el mundo artístico como “La Ponzoña”, se convirtió en un ícono urbano de Saltillo por su peculiar forma de bailar en calles de la ciudad, sin embargo, desde su nacimiento sufre de convulsiones que cada vez son más peligrosas.

En entrevista para el programa de Reportero Urbano en Tele Saltillo, Luján Mena compartió que a lo largo de su vida ha sufrido el rechazo de sus mismos familiares a causa de la enfermedad que lo aqueja.

Es epilepsia, pero la mía ya es muy fuerte, no es de las que te da y de rato te calmas y ya, sino que a mí me da y cada vez es más fuerte y ahí puedo quedar. “Por mi enfermedad muchos me dieron la espalda, hasta mi padre. A muchos les va a doler esta entrevista pero es la realidad, incluso en mi misma familia me dieron la espalda”, detalló. 

El originario de Torreón llegó a Saltillo a los 16 años junto con su madre, en busca de una mejor calidad de vida, sin embargo, la falta de oportunidades laborales para personas con discapacidad lo llevaron a las calles a compartir su amor por el duranguense con la ciudadanía. 

“La Ponzoña” señaló que al menos en ocho ocasiones ha caído en coma, la última de ellas en Monclova, donde duró más de un mes hospitalizado e inconsciente, pues con el paso de los años las convulsiones han sido más fuertes y los tratamientos más costosos.

En esta última vez que estuve en terapia intensiva me hice una promesa, no dejar sola a mi madre porque nadie la ve. Ahorita mi madre necesita un comal para hacer gorditas porque ella no puede trabajar”.

Apoyo

María Guadalupe Mena García, de 56 años, madre de “La Ponzoña”, padece debilitación de sus huesos, por lo que su hijo recurre al buen corazón de los saltillenses para poder regalar lo necesario para emprender la venta de gorditas y taquitos, que le permita tener un ingreso extra en su hogar.

José Guadalupe pone a disposición el teléfono 844 534 4456 para cualquier donativo en especie como medicamentos (Levetiracetam, Valproato de magnesio, Ibuprofeno, Ketorolaco), despensa o económico en la cuenta BBVA 4152 3142 4414 5846 y Bancoppel 4169 1604 6241 3536.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Exigirían por ‘covers’ los derechos de autor; condicionan a artistas locales

Hace 2 dias

Bendecirán en templos de Saltillo mochilas y útiles en las misas del domingo

Hace 2 dias

Tiene Osmar dura misión; reinicia la lucha contra el cáncer

Hace 2 dias

Visitan Burros Pardos de Saltillo laboratorio en China; amplían su visión

Hace 2 dias

Parece la Luna la colonia Guerrero, con tantos ‘cráteres’

Hace 2 dias

Unión fortalece ganadería; asegura Chema Fraustro

Hace 2 dias

Entregan elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana útiles escolares en ejido

Hace 2 dias

¿Qué nos depara el clima en septiembre en Coahuila?

Hace 2 dias

Anuncian Festival de la Paella 2024 en Saltillo