Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 17:50
Saltillo.- Ayuda urgente requiere la señora María de los Ángeles Mireles Martínez, para reparar el techo de su vivienda que, el pasado 21 de junio, colapsó, debido a la antigüedad de la construcción y las intensas lluvias que se registraron por el paso de la Tormenta Tropical Alberto.
Doña Mary comentó que ha tratado de conseguir los permisos para hacer las reparaciones a la vivienda, sin embargo, no se le ha dado seguimiento a su trámite, pese a que tiene más de un mese tratando de concretarlo, ni en Desarrollo Urbano, ni en la Dirección del Centro Histórico, mucho menos en Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal ha logrado que se le brinde la atención que requiere.
“ Yo nada más pido el apoyo para que me ayuden, necesitamos para poner el techo, material, arena, cemento y varilla, que es lo que se tiene que hacer, porque dicen que tiene que reforzarse esto”, detalló.
Asimismo, se requerirá de apoyo económico para la mano de obra, pues Mary se dedica a la venta de ropa y zapatos de segunda mano, lamentablemente, mucha de su mercancía se arruinó con el derrumbe, aunado a que en la habitación afectada era donde atendía a sus clientas, por lo que ahora no ha podido obtener ingresos suficientes para la reparación de los daños.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que su trámite para recibir apoyo por los daños en su vivienda sea ágil, pues desde hace un mes que presentó la documentación que Protección Civil le dejó, tras el derrumbe del techo, para demostrar que lo requiere, sin que haya sido ingresado al sistema, hasta hace apenas una semana.
“ El señor Gobernador (Manolo Jiménez Salinas) está diciendo por la televisión que hay apoyo para los que se les está cayendo el techo por el agua, entonces digo, ¿Por qué no me ayudan? Fui y les dije y ya me pusieron apenas, pero esto es urgente”, expresó.
La difícil situación de la señora María de los Ángeles se complica con el estado de salud de su hijo, pues tiene discapacidad por meningitis viral, lo que lo imposibilita para trabajar, pues este padecimiento le ocasiona convulsiones.
Alan Fernando requiere de un medicamento que es muy costoso para doña Mary, al menos, mil 500 pesos por semana tienen que conseguir para comprar el tratamiento, por lo que no cuenta con recursos para la reparación de su vivienda.
Otro de los problemas es que su ex marido está aprovechando de esta situación para tratar de echarla de la vivienda, pues le ha dicho que por su seguridad debe dejar la casa, sin embargo, Mary no tiene otro lugar donde ir, pues este ha sido su hogar por más de 40 años.
Quienes deseen apoyar a esta pequeña familia, pueden contactar a Alan Fernando al teléfono 8448924656 o acudir al domicilio ubicado en la calle Lerdo de Tejada, número 644, en la Zona Centro de Saltillo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia