Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera CTM se aplique la ley en caso Leocadio Reporta la Cruz Roja 11 casos positivos de covid El fusil del denuesto Buscará Municipio trabajo coordinado con nuevo Mando Militar  El alcalde fantasma de la carbonífera

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Se reúnen presidentes de las cámaras de comercio en la entidad.

Negocios

Productos chinos amenazan al comercio formal en Coahuila: Fecadeco y Canaco Torreón emiten Alerta

Por Armando De la Garza

Publicado el sábado, 20 de julio del 2024 a las 00:02


La Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco) ha levantado la voz ante la creciente amenaza que representan los productos asiáticos

Saltillo, Coah.- La Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco) ha levantado la voz ante la creciente amenaza que representan los productos asiáticos en la región. Según Héctor Javier Rodríguez López, presidente de Fecadeco, la invasión de estos productos ha puesto en jaque al comercio formal en Coahuila, afectando gravemente la economía estatal

Rodríguez López destacó que estos productos no solo saturan el mercado, sino que también se comercializan sin cumplir con las obligaciones fiscales, lo que crea una competencia desleal para los comerciantes establecidos. “Estamos viendo cómo negocios locales, que pagan impuestos y cumplen con todas las regulaciones, están siendo desplazados por la avalancha de productos chinos que se venden a precios irrisorios”, comentó.

En la misma línea, Mariano Cerna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, subrayó la urgencia de tomar medidas para proteger al comercio formal. “Es fundamental que las autoridades tomen cartas en el asunto. No podemos permitir que el esfuerzo y la inversión de nuestros comerciantes se vean mermados por la competencia desleal”, afirmó Cerna.

Ambos líderes empresariales coinciden en la necesidad de implementar políticas más estrictas y efectivas para regular la importación y venta de productos extranjeros. Además, hacen un llamado a los consumidores a valorar y apoyar al comercio local, cuya permanencia es vital para la estabilidad económica y social de Coahuila.

La situación plantea un desafío significativo para las autoridades y los empresarios locales, quienes deberán trabajar de la mano para encontrar soluciones que permitan equilibrar el mercado y fomentar un entorno de competencia justa.

Notas Relacionadas

‘Falla humana puso a temblar al mundo’; colapso informático, oportunidad para Coahuila

Hace 12 minutos

La FTC menciona que Game Pass daña a los consumidores

Hace 4 horas

Restablecen aerolíneas sistemas tras fallo informático

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Lanza Banxico moneda conmemorativa

Hace 14 horas

El peso se perfila para cerrar la semana con números rojos ante el dólar

Hace 16 horas

Descarta Banorte fallas por Microsoft; ‘algunos servicios podrían no estar disponible’

Hace 16 horas

No dan solución aerolíneas en Guadalajara ante falla global

Hace 19 horas

CrowdStrike ‘se desploma’ en Wall Street pero Microsoft apenas lo reciente

Hace 21 horas

Apuntala Coahuila clúster tecnológico; acelera oferta de carreras del futuro

Hace 23 horas

Este verano ¡sorpréndete con Coahuila!

Hace 1 dia

Tras hackeo, Ticketmaster dice que ladrones no pueden usar datos de consumidores

Hace 1 dia

Activo el SAT en vacaciones; continuarán atención presencial

Hace 1 dia

Calificación de Fitch permitirá a México acceso a financiamiento: Hacienda

Hace 1 dia

Tren del Istmo generará ganancias hasta 2027: Semar

Hace 1 dia

Absorbe la IP costo de riesgo por rotación en Coahuila